Preservando los recursos para generaciones futuras

feb 5, 2017

La situación actual ambiental nos avisa que es tiempo de cambiar. Con los últimos desastres naturales podemos oír al mundo pidiéndonos ayuda, enviándonos señales para hacer evidente lo mucho que nos necesita. Por eso, en Nestlé nos unimos para con cada una de nuestras acciones preservar el planeta al tiempo que funcionamos como compañía.

Combinando la creatividad con tecnología buscamos que nuestra labor influya de manera positiva para el medio ambiente de dos formas: mejorando el uso eficiente de los recursos naturales en nuestras operaciones y preservando los recursos para generaciones futuras.

Nos enorgullece poder decir que hemos mejorado nuestro impacto ambiental con respecto al año 2015 desde tres frentes:

  • Reducción del consumo de agua de 6.4% de agua, con respecto al año 2015

    Para lograr esto hemos asegurado medidores de agua en los mayores consumidores para facilitar el seguimiento y medición, además; realizamos inspección periódica de tuberías enterradas para la detección oportuna de posibles fugas, aseguramos sistemas de purgas automáticas en equipos de alto consumo y aprovechamos el agua que contiene la leche de vaca para usarla en el proceso.

    Gracias a esto ayudamos a conservar uno de los recursos más importantes: el agua; y con nuestros programas de conservación del recurso hídrico operamos generando cada vez menos impacto en el medio ambiente. 

  • Reducción del consumo de energía de 5.4% con respecto al año 2015


    Esta disminución se ha logrado reduciendo los tiempos de arranques y de aseo, modificando perfiles de horneo, recuperando condensados del sistema de vapor, optimizando el CWV de café y automatizando los hornos de Milo.

  • Reducción de residuos enviados a relleno sanitario del 61,4% con respecto al año 2015

    Para esto hemos realizado un control en la fuente y realizado alianzas con proveedores para el aprovechamiento o re uso de residuos (laminado).