Desarrollo Rural

Nos interesa, de manera especial, el bienestar de nuestros proveedores y sus familias; queremos ayudarles a optimizar y hacer más eficiente su actividad productiva, brindándoles
herramientas que les permitan obtener productos de mayor calidad, lo cual beneficia nuestro
negocio directamente al tener acceso a mejores insumos. También es importante para nosotros que nuestras fábricas gocen de un entorno sano y pacífico. Además, sin ser menos importante, la actividad agrícola implica grandes desafíos a nivel medioambiental, motivo que nos impulsa a trabajar en conjunto con nuestra cadena de valor para proveernos de lo que nos brinda la naturaleza de forma responsable y sostenible.

Para lograr estos propósitos, nos guiamos por la Iniciativa para una Agricultura Sostenible de Nestlé (SAIN, por sus siglas en inglés), programa creado para apoyar a los agricultores que nos proveen, y promover el desarrollo sostenible en todas las operaciones del mundo.

Esta iniciativa, que se implementó desde 2001, concentra sus esfuerzos en la producción de materias primas como la leche, el café y el cacao; los dos primeros son los principales insumos que compramos en Colombia. De este modo, ya hemos puesto en marcha importantes programas en el ámbito del desarrollo rural: el Plan NESCAFÉ® y el Plan de Fomento Agropecuario.