Creación de Valor Compartido con nuestros clientes

El programa de la Tienda del Bienestar Nestlé cuenta con una inversión de dos millones de dólares a lo largo de los años 2010, 2011 y 2012. Con esta iniciativa, generamos bienestar para el tendero y su familia a través de pólizas de seguros que les brinda un servicio odontológico y un seguro de vida en caso de que el tendero fallezca. En 2012, alrededor de 3600 tenderos se acercaron a sus centros odontológicos más cercanos, para ellos y sus familias. El año pasado, la ANDI galardonó esta actividad como «La mejor iniciativa en visión, efectividad y nueva gestión en negocios» en la categoría de consumo, con el premio VENN.

En 2012, se empezó a ampliar el espectro en la base de la arquitectura de los canales y a trabajar fuertemente con los supermercados independientes, a través del programa Súper Aliados, en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con una inversión de 300 millones de pesos. Durante este mismo año, se capacitaron cerca de cien personas de estos supermercados en liderazgo, finanzas contables, logística y marketing. Este programa tendrá continuidad en 2013, en busca de aumentar la cobertura en tenderos y supermercados, y para mantenerlos bien estructurados.

Por otro lado, desde hace más de seis años, sesenta empresarios se unieron a Nestlé para aprender a ser distribuidores. Entre ellos se generan más de 1300 empleos, con un impacto social a más de 3500 personas, incluyendo a sus familias. Gracias a la capacitación en las técnicas de distribución y en manejo de las categorías de los productos, hoy son tres veces más grandes que al inicio. Los asesoramos en desarrollo humano y liderazgo, contabilidad, almacenaje, fortalecimiento de fuerza de ventas, entre otros temas, buscando un crecimiento sostenido de la mano de nuestra compañía, que nos permite crear valor compartido.