Agua

Nuestra casa matriz en Suiza y todas las operaciones de Nestlé en el mundo están comprometidas con la preservación y el manejo responsable de los recursos hídricos. Para ello, en 2006, Nestlé estableció unos compromisos prioritarios con relación al agua llamados ‘W. A. T. E. R.’, los cuales indican cinco lineamientos que buscan impulsar el rendimiento y la utilización óptima del agua en nuestras operaciones, en nuestra cadena de valor y en las comunidades donde hacemos presencia.

Globalmente, dirigimos nuestras acciones de investigación y desarrollo hacia la innovación y renovación de los procesos productivos para utilizar cada vez una menor cantidad de agua
y reducir al mínimo la generación de aguas residuales.

En Colombia, nos guiamos por la política corporativa sobre el agua que exige que el uso de este elemento sea óptimo en los métodos de fabricación de nuestros productos, pero sin afectar su seguridad y calidad. En la medida de lo posible, reducimos la cantidad de agua que se ha de utilizar y tratamos de reutilizar y reciclar lo que más se pueda; además, la tratamos y la devolvemos al medioambiente en buenas condiciones, tal como lo exige la normativa legal del país y nuestro propio Sistema de Gestión Ambiental, pues cada una de nuestras fábricas cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Con una inversión de más de doce millones de dólares, en 2009 realizamos obras para ampliar y optimizar nuestras fábricas, entre ellas, el mejoramiento del sistema de vaporización para las aguas vertidas y la construcción de la planta de transformación del cisco de café en energía en la fábrica de Bugalagrande.