Nestlé firma alianza con la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, IAAF, y la Federación Colombiana de Atletismo

Ir a comunicadosoct 22, 2013

1.000 entrenadores serán capacitados en todo el país para la detección temprana y formación de jóvenes atletas

  • La alianza busca capacitar más de 1.000 entrenadores a nivel nacional que se encararán de la detección temprana de niños entre 7 y 12 años, para conformar una reserva deportiva en el atletismo colombiano.
  • Las inscripciones para los entrenadores interesados están abiertas desde 1 de octubre y se extenderán hasta el 3 de Noviembre.
  • Las ciudades sede para las capacitaciones serán: Bogotá Cartagena, Medellín y  Cali.
  • Nestlé continúa creando valor compartido en Colombia a través de la promoción del deporte, la sana competencia y una vida balanceada fundamentada en la nutrición, la salud y el bienestar.  

Bogotá, 22 de octubre de 2013. Una alianza entre la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, IAAF, la Federación Colombiana de Atletismo y  el Programa Nestlé Niños Saludables, permitirá capacitar y formar entrenadores e instructores vinculados a ligas, escuelas y/o clubes de todo el país, en la búsqueda de nuevos talentos infantiles para el atletismo.

Esta alianza permitirá implementar el Miniatletismo en escuelas, colegios y clubes y preparar los menores, entre los 7 y 12 años de edad, para continuar la práctica de este deporte.

Para Manuel Andrés, Presidente de Nestlé en Colombia, “La iniciativa fue creada para ser desarrollada en instituciones educativas y programas que estén interesados en promover el atletismo como base para el bienestar físico y mental de niños y jóvenes”, a lo que añadió “además de llevar nutrición a los hogares colombianos a través de nuestros productos, en Nestlé estamos convencidos que el deporte a temprana edad es un factor clave para la salud y el bienestar de las futuras generaciones”.

Entre los requisitos de ingreso para quienes estén interesados se encuentran:  tener como mínimo 18 años de edad, haber completado el ciclo de Educación Secundaria, demostrar interés y vinculación en el atletismo, estar físicamente apto y estar disponible durante la realización del curso,  (3 días, de 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m.).  

El programa desarrollará cuatro cursos de Miniatletismo, con un cupo de 24 entrenadores cada uno, en cuatro regiones del país: Caribe, Centro, Suroccidente y Eje Cafetero. Las ciudades sede serán: Bogotá, Cartagena, Medellín y  Cali.    

Las fechas para la inscripción están abiertas desde el 1 de octubre, se extenderán hasta  al 3 de Noviembre de 2013 y se realizarán mediante el envió de las hojas de vida de los candidatos al correo de la Federación Colombiana de Atletismo fedeatletismo@fecodatle.org y/o a dirección.administrativa@fecodatle.org.

Las personas seleccionadas serán notificadas el 10 de noviembre de 2013 mediante publicación en la página de la Federación Colombiana de Atletismo www.fecodatle.org.

Con esta actividad, Nestlé continúa creando valor compartido en Colombia a través de la promoción del deporte, fomentando valores tales como liderazgo, trabajo en equipo y disciplina entre los niños en Colombia.

 

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, con operación en 150 países y 461 fábricas. En el mercado colombiano, Nestlé ha Creado Valor Compartido por más de 69 años. Hoy en día está presente en 8 de cada 10 hogares colombianos con un portafolio de productos que incluye Lácteos, Culinarios, Galletas, Confites, Café, Bebidas, Cereales y alimentos infantiles. Entre sus marcas más reconocidas se destacan: KLIM®, NESCAFÉ®, MILO®, NESTEA®, LA LECHERA®, FITNESS® y MAGGI®.

Mayor información:

Maria Restrepo García 
Mail: maria.restrepo@fticonsulting.com
Tel: 3198416
Celular: 310 3431225

Laura Tavernier
Mail: laura.tavernier@co.nestle.com
Tel: 5924705
Celular: 320 4246217