Principios Corporativos Empresariales

Los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé son la base de la cultura de nuestra compañía, la cual se ha desarrollado a lo largo de 140 años.

Descargar los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé


Desde que Henri Nestlé primero desarrolló exitosamente su cereal infantil “Farine Lactée”, hemos construido nuestro negocio sobre el principio fundamental que para lograr el éxito a largo plazo para nuestros accionistas, no solo tenemos que cumplir con todos los requerimientos legales y asegurar que todas nuestras actividades son sostenibles, sino que adicionalmente tenemos que crear valor significativo para la sociedad.

En Nestlé lo llamamos Creación de Valor Compartido

Nuestros Principios Corporativos Empresariales continuarán evolucionando y adaptando al mundo cambiante, nuestra naturaleza no cambia desde el tiempo del inicio de nuestra compañía, y refleja las ideas básicas de justicia, honestidad, y en general preocupación por la gente.

Nestlé está comprometido con los siguientes Principios Empresariales en todos los países, teniendo en cuenta la legislación local, y prácticas culturales y religiosas:


  • Nutrición, Salud y Bienestar

Nuestro foco es optimizar la calidad de vida de los consumidores todos los días, en cualquier lugar ofreciendo opciones de alimentos y bebidas más sabrosos y saludables, fomentando un estilo de vida saludable. De esta forma expresamos nuestra propuesta Good Food, Good Life.


  • Aseguramiento de la calidad y seguridad del producto

En cualquier lugar del mundo, el nombre Nestlé representa una promesa hacia el consumidor de que nuestros productos son seguros y de alto estándar.


  • Comunicación hacia los consumidores

Estamos comprometidos con la comunicación responsable y confiable hacia los consumidores que les permita ejercer su derecho a elegir con conocimiento y promoviendo dietas saludables. Respetamos la privacidad del consumidor.


  • Derechos humanos en nuestras actividades empresariales

Apoyamos plenamente los principios guías del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) en materia de derechos humanos y laborales, y trataremos de proveer un buen ejemplo de derechos humanos y prácticas laborales a lo largo de nuestras actividades comerciales.


  • Liderazgo y responsabilidad personal

Nuestro éxito se basa en nuestra gente. Nos tratamos entre sí con respeto y dignidad, y esperamos que todos promuevan un sentimiento de responsabilidad personal. Reclutamos gente competente y motivada que respeta nuestros valores, provee oportunidades iguales para su desarrollo y avance, protege su privacidad y no tolera ninguna clase de acoso o discriminación.

  • Seguridad y salud en el trabajo

Estamos comprometidos con la prevención de accidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, y con la protección de colaboradores, contratistas y otros involucrados a lo largo de la cadena de valor.


  • Relaciones con proveedores y clientes

Les exigimos a nuestros proveedores, agentes, contratistas y sus empleados que demuestren honestidad, integridad y justicia, y que adhieran nuestros estándares no negociables. De la misma manera, estamos comprometidos hacia nuestros propios consumidores.


  • Agricultura y desarrollo rural

Contribuimos al mejoramiento de la producción agrícola, el estatus social y económico de los agricultores, las comunidades rurales y los sistemas de producción para hacerlos más ambientalmente sostenibles.


  • Sostenibilidad ambiental

Estamos comprometidos con prácticas ambientalmente sostenibles. Nos esforzamos en usar eficientemente los recursos naturales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, favoreciendo el uso de recursos renovables manejados sosteniblemente y el objetivo de cero desperdicio.


  • Agua

Estamos comprometidos con el uso sostenible del agua y el continuo mejoramiento del manejo de la misma. Reconocemos que el mundo enfrenta un reto creciente sobre el agua y que la administración responsable de los recursos mundiales es absolutamente necesaria por todos los usuarios.

Nestlé continúa manteniendo su compromiso a seguir y respetar todas las leyes locales aplicables en cada uno de sus mercados.