NESTLÉ entrega primera ludoteca a niños de Dosquebradas, Risaralda

Ir a comunicadosBogotá, Colombia.,feb 6, 2013

Alianza público-privada por la educación en nutrición de los niños colombianos

NESTLÉ entrega primera ludoteca a niños de Dosquebradas, Risaralda

  • La nueva Ludoteca beneficiará a más de 600 niños del municipio.
  • El programa NESTLÉ Niños Saludables ha impactado a más de 85 mil personas desde el año 2007.

FLA Report El programa NESTLÉ Niños Saludables ha impactado a más de 85 mil personas desde el año 2007
NESTLÉ de Colombia en alianza con la Corporación Día de la Niñez y la Alcaldía de Dosquebradas inauguraron la primer Ludoteca del municipio como parte del plan de desarrollo del municipio y del programa NESTLÉ Niños Saludables. La iniciativa de Creación de Valor Compartido de la compañía, busca poner en la agenda de padres, profesores, comunidad y gobierno la importancia de educar a niños desde el juego y fortalecer en la edad escolar, hábitos de alimentación saludable.

 

La Ludoteca de Dosquebradas es la tercera que apadrina NESTLÉ en el país y busca beneficiar a más de 600 niños de la región, en un espacio que se ha diseñado para que tengan un desarrollo integral a través del juego y aprendan acerca de hábitos de vida saludable. Además, es un punto de encuentro creativo que les permitirá a los padres de familia compartir y afianzar el vínculo con sus hijos a partir de la lúdica.

"Con la apertura de esta nueva ludoteca buscamos beneficiar a los niños y las familias vecinas de nuestra planta en Dosquebradas. Para promover el mejoramiento nutricional de los niños colombianos debemos ir más allá de la creación de productos saludables, generar hábitos de nutrición y sana alimentación es un imperativo que no da espera en nuestro país. Con nuestro programa NESTLÉ Niños Saludables promovemos estilos de vida y la adopción de buenas prácticas de manipulación y preparación de alimentos", explicó Manuel Andrés, Presidente de NESTLÉ de Colombia.

NESTLÉ Niños Saludables es un programa de Creación de Valor Compartido que lleva cinco años contribuyendo al fortalecimiento de los hábitos de vida saludable en los niños y las familias que se encuentran en las zonas donde NESTLÉ hace presencia. Esta iniciativa fue diseñada con base en un exhaustivo diagnóstico de las necesidades de las comunidades vecinas a las fábricas de la compañía, ubicadas en los municipios de Bugalagrande (Valle del Cauca), Dosquebradas (Risaralda) y Florencia (Caquetá). Hasta la fecha a través de las dos ludotecas que actualmente están en operación en esas zonas, se han beneficiado a más de 85 mil personas entre niños y padres de familia.

"Queremos replicar en Dosquebradas la experiencia exitosa que hemos alcanzado en las comunidades vecinas a las fábricas de Bugalagrande y Florencia. Al lograr que nuestros niños aprendan acerca de nutrición y hábitos saludables por medio del juego, la imaginación y la fantasía; construimos bases sólidas para que tengan un desarrollo integral y para que los conocimientos que adquieran en la ludoteca puedan duplicarlos en sus hogares", afirmó el Presidente de la Compañía.

Creación de Valor Compartido

Iniciativas como NESTLÉ Niños Saludables hacen parte de la filosofía de Creación de Valor Compartido de la Compañía, que delimita la estructura y objetivos de negocio con el fin de crear el mejor valor para los consumidores, proveedores, accionistas, y la sociedad en general. Es así como a través del pilar de Nutrición, NESTLÉ busca generar mayor valor y bienestar a las comunidades vecinas a sus fábricas.

Mayor información para prensa:

Diana Carolina Álvarez
diana.alvarez@compass.net.co
(57) 1 – 5924705
Celular: 314 47404810

Jessica López
jessica.lopez@compass.net.co
(57) 1 – 7029686
Celular: 315 3083253