Nombre e identificación: vínculo entre mascota y dueño

Ir a comunicadosColombia,may 31, 2010

Ternura, fidelidad, amistad, compañía, lealtad, cariño incondicional, eso es lo que tu cachorro busca y ofrece, para que esta relación perdure por siempre. Dog Chow te invita a colócale su placa de identificación.

Los cachorros representan una nueva etapa dentro de un hogar. Ningún nombre de mascota es elegido al azar y todos significan algo, de ahí la importancia de la elección del nombre de los cachorros en el momento que se crea el vínculo con su propietario. El nombre es el primer capítulo de suma importancia en la generación del vínculo entre el dueño y su perro, la identificación de tu mascota es una herramienta necesaria para preservar dicho vínculo.

La placa de identificación puede devolver al perrito si se pierde del calor de hogar. El 85% de los perritos perdidos que regresan a su hogar, son devueltos gracias a que quien los encuentra puede ubicar al propietario y conocer el nombre de la mascota, lo que le facilita el acercamiento a ella y su pronta devolución.

Lo primero que hay que tener en cuenta para la elección de un buen nombre para un cachorro es que el dueño piense en por qué quiere esa mascota, esa expectativa fija una tendencia de nombre. Después preguntarse qué representa la mascota en el entorno del dueño. Si el cachorro llega a un entorno familiar es indispensable involucrar a todos los miembros que tendrán contacto con el perro. Resulta válido recordar que mientras más corto sea el nombre, a la mascota le resulta más fácil aprenderlo.

Entre los primeros dos a cuatro meses el cachorro tiene la mayor capacidad para asociar el sonido de su nombre con premios, caricias y alegría si el dueño imprime el volumen, la entonación y la motivación correcta según lo que quiera manifestarle con cada llamado. El resultado será el vínculo de confianza, respeto entre el perro y su dueño.

La Dra. Claudia Liliana Rodríguez, Médica Veterinaria, etóloga y asesora de Nestlé Purina, dice que "el objetivo principal del nombre de la mascota es generar el vínculo de contacto y llamado de la mascota, más que una palabra, es la intención de comunicación con el cachorro".

Los dueños de los cachorros deben usar el nombre como único patrón para iniciar la comunicación entre sí, no se debe mezclar con órdenes, regaños o felicitaciones porque el perro podrá confundir la intención de comunicación, incluso no pueda identificar su nombre.

Hay que sentirse orgulloso del nombre de la mascota y plasmarlo en una placa de identificación, junto con el nombre del dueño y teléfono de contacto. Cuando un can lleva una medalla de identificación en su cuello significa que tiene un hogar, que el perro ha sido cuidado por alguien, que existe alguien que lo espera. Demuestra el tipo de hogar que tiene y además genera tranquilidad a quién lo encuentra porque se asume que es una mascota que ha tenido los cuidados respectivos.

Más de cuatrocientos perritos semanales son recogidos por el estado en las calles. Muchos de ellos hoy pasan hambre, frío y se encuentran angustiados lejos de su hogar debido a un accidente o un descuido que sucedió en un instante. Hoy, hay miles de perros extraviados pero resulta imposible para cientos ser identificados y regresar a la familia que con tanto anhelo lo espera a causa de no poder ser identificados.

Dog Chow movido por la pasión hacia las mascotas quiere cambiar esta situación pero necesita apoyo de los dueños de mascotas, convencido que el número de mascotas extraviadas puede disminuir. Dog Chow invita a los dueños de perros a imprimir su responsabilidad en una placa de identificación con su nombre y datos. La placa indica que este animal tiene hogar y pertenece a una familia, además sirve como única herramienta de identificación de las mascotas extraviadas. La placa proporciona los datos necesarios como teléfono y nombre del dueño para ser contactado y así garantizar que sea devuelto a su familia en caso de extravío. Según el último censo canino en Bogotá por cada 10 habitantes hay un perro, es decir que aproximadamente en la capital hay más de 775.000 perros de los cuales alrededor de 90.000 son callejeros. De los perros callejeros se identificaron algunos que habían tenido algún cuidado en algún momento de sus vidas manifestado en su pelaje, salud, comportamiento, etc. Esto nos quiere decir que estos perros alguna vez tuvieron hogar a cual no pudieron regresar, situación que podría ser diferente si portaran la placa de identificación.

Nestlé, Purina. Your Pet, Our Passion.
En Purina estamos incondicionalmente dedicados a las mascotas. Hemos consagrado más de 75 años en desarrollar productos de la mejor calidad que satisfagan todas las necesidades de los perros y los gatos garantizándoles una vida más larga, feliz y saludable. Purina quiere contribuir, no solo entregando alimento a las fundaciones, sino ayudando a atacar una de las principales causas del problema. Es por esto que realizara la entrega gratuita de mas de 40.000 placas de identificación para cachorros. Espera pronto más información en www.dogchow.com.co y ayúdanos a darles un comienzo increíble para toda la vida.

Para información adicional, favor contactar a:

ANA MARÍA VALENCIA
Tel.: 592 47 05
Cel.: 301 292 81 26
ana.valencia@co.nestle.com
Bogotá, Colombia