Éxito Copa MILO® EFest

Ir a comunicadosColombia,nov 30, 2009

Éxito total de la Copa MILO E-FEST

Después de reunir 1952 gamers para elegir a los mejores videojugadores a lo largo del territorio colombiano. La Copa Milo E Fest se tomó el Centro Comercial Santafé para llevar a cabo su emocionante final.

Bogotá, Diciembre 2009 – Se llevó a cabo del 4 a 6 de diciembre la última parada de la Copa MILO E FEST, el Primer festival cultural de videojuegos en Colombia. El evento reunió a 512 videojugadores, que compitieron en los siguientes juegos:

  • FIFA09 para PlayStation 3 (torneo individual)
  • Halo 3 para Xbox 360 (torneo por equipos de 4 personas)
  • Super Smash Bros. Brawl para Nintendo Wii (torneo individual)
Los más de 20 mil visitantes que recibió el Centro Comercial durante la Gran Final de la Copa MILO E FEST, fueron testigos de la toda la adrenalina de este encuentro de jóvenes entusiastas de las principales ciudades del país que aceptaron el reto de poner a prueba todas sus habilidades para ser premiados como los mejores videojugadores colombianos.

Durante el primer semestre del año Bogotá y Medellín fueron las ciudades con más comunidad de videojugadores, por tal razón se estableció que serian las únicas en obtener premio para campeón y subcampeón en las distintas categorías del torneo de videojuegos.

A continuación los nombres de los finalistas que compitieron en la emocionante gira Nacional:

Bogotá


Andrés Zamudio – FIFA09
Sergio Sosa – subcampeón FIFA09
Dark Alliance – Halo 3
Hebi – Subcampeón Halo 3
Daniel Rodríguez – Super Smash Bros. Brawl
Anderson Imbachi – Subcampeón Super Smash Bros. Brawl

Antioquia

José Jaramillo – Campeón FIFA09
William Marín – Subcampeón FIFA09
Equipo TR – Campeón Halo 3
Equipo ID – Subcampeón Halo 3
José David Carreño – Campeón Super Smash Bros. Brawl
Luis Barrera – Subcampeón Super Smash Bros. Brawl

Costa Caribe

Armando Ahumada –FIFA09
Equipo Evolution – Halo 3
Jhon Bernal – Super Smash Bros. Brawl


Valle del Cauca

Mauricio Cifuentes – FIFA09
Equipo Final Spartan – Halo 3
Luis Luna – Super Smash Bros. Brawl

Santander

Germán López – FIFA09
Equipo Kmx – Halo 3
Juan Avellaneda – Super Smash Bros. Brawl

Eje Cafetero

Carlos Botero – FIFA09 Equipo Los Flan – Halo 3
Mauricio Quintero – Super Smash Bros. Brawl

Pero al final tan sólo podía haber un ganador para cada torneo, y tras emocionantes horas de competencia se proclamaron campeones: el equipo Dark Alliance de Bogotá, campeón de HALO 3, Andrés Zamudio campeón de FIFA 09 procedente de Barranquilla y Daniel Rodríguez Campeón del torneo de Super Smash Bros y oriundo de Ibagué; los dos últimos participantes viajaron desde sus ciudades para competir por un cupo en las eliminatorias y representar a la capital del país, cada uno de ellos ganó 2 millones de pesos en efectivo, premios de MILO y NESTEA, y la satisfacción de levantar la Primera Copa MILO E FEST como los mejores videojugadores de Colombia.

En el marco de la Gran Final, MILO retó a los asistentes durante todo el fin de semana con EL RETO MILO, una competencia de triatlón que consiste en superar un límite de tiempo en recorrer 3 fases de una carrera nadando, montando en bicicleta y corriendo. Este reto se jugó en Nintendo Wii y entregó premios a los jugadores que lograron alcanzar el record: Campeón: Nicolás Parra Tovar ganó una consola de Nintendo Wii y subcampeón Jhon Anderson Salazar ganó un Nintendo DS. Adicionalmente hubo torneos abiertos de Mario Kart para Nintendo Wii y Street Fighter IV para Xbox 360.

MILO cumplió con las expectativas de los videojugadores y para el próximo año volverá con más juegos, eliminatorias para torneos internacionales como las finales suramericanas del torneo KODE5, y también torneos para jugadores aficionados, exhibición de tecnología y adrenalina para todos los amantes de los videojuegos.

COPA MILO E FEST en números:
  • En toda la gira nacional de la Copa MILO E FEST participaron más de 2 mil videojugadores profesionales.
  • Asistieron un total de 115 mil visitantes a la gira Nacional de la Copa MILO E FEST (80 mil en Bogotá, 35 mil en el resto de ciudades).
  • Lleno total en todas las eliminatorias regionales (512 en Bogotá, 288 en cada una de las otras ciudades).
Nestlé, marca líder de alimentos, está presente en 87 países del mundo con 481 plantas de producción. En el mercado colombiano ha estado presente desde hace más de 65 años. La sede nacional está ubicada en Bogotá y sus actividades productivas en el país se concentran en Bugalagrande, norte del Valle del Cauca y en Dosquebradas, Risaralda. Nestlé de Colombia cuenta con un portafolio de productos que incluye leches en polvo, leche condensada azucarada, crema de leche, cereales para el desayuno, alimentos para bebés, galletas, chocolates, productos culinarios y café soluble. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Klim, NESCAFÉ, MILO, Nestea, Saltinas, La Lechera, Nesquik, Morenitas, Fitness y Maggi.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com