Convocatoria 2 Premio Nutrición, Salud y Bienestar - U Rosario

Ir a comunicadosColombia,sep 30, 2009

Segundo Premio a la Investigación en "Nutrición, Salud, y Bienestar"
Nestlé y la Universidad de Rosario le apuestan nuevamente al bienestar

  • Una alianza con el propósito de apoyar e incentivar la generación de conocimiento alrededor de la nutrición, la salud y el bienestar de las comunidades universitarias.
  • Con el nuevo programa "Universidad Saludable" se busca crear un modelo de universidad promotora de salud y de calidad de vida a ser implementado en todo el país y en América latina.
Bogotá, Octubre 2009 - En las instalaciones del Claustro (Sede Centro) de la Universidad del Rosario, el próximo martes 10 de noviembre, a las 4 de la tarde, se lanza la segunda versión del Premio a la Investigación en "Nutrición, Salud y Bienestar", otorgado por Nestlé y la Universidad del Rosario, como reconocimiento a las personas e instituciones comprometidas con la nutrición, salud, y el bienestar de los estudiantes.

El concurso desde su primera versión en el 2007 ha liderado el desarrollo de espacios de discusión y de sensibilización sobre la necesidad fundamental de promover hábitos y estilos de vida saludables en las comunidades universitarias.

Este año el premio será una beca-pasantía en un centro de investigación internacional, de máximo cuatro (4) meses de duración para desarrollar su proyecto y cubrirá los gastos de traslados y sostenimiento hasta un monto de $ 15.000.000 de pesos.

Este galardón estará destinado a premiar propuestas de trabajos científicos desarrollados por jóvenes investigadores y asociados, estudiantes de semilleros de investigación y grupos científicos de toda Colombia, que fomenten la alimentación balanceada y la actividad física contribuyendo a la mejora de la salud y la calidad de vida.

El Premio se asignará una vez concluya el proceso de convocatoria nacional, dentro del cual se tendrían en cuenta las siguientes condiciones generales:

1. Que sean proyectos de investigación originales en desarrollo o propuestas de investigación que se hayan formulado dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria del concurso.
2. Las propuestas de investigación o los proyectos en desarrollo presentados al concurso deberán estar relacionados con las áreas de: nutrición, salud y bienestar universitarios.
3. Se aceptará una sola propuesta por persona.

Los aspectos evaluados de manera prioritaria por parte del jurado son:
  • La viabilidad y coherencia de la propuesta y su agenda a desarrollar durante la pasantía.
  • El aporte del proyecto al conocimiento relativo a la nutrición, salud y bienestar universitario.
  • La pertinencia de la propuesta.
Todas las iniciativas que quieran hacer parte de la convocatoria deben entregar los documentos antes del día 5 de marzo del 2010 a las 4:00 p.m.

El proceso de evaluación de las propuestas tendrá lugar entre el marzo y mayo del 2010 y los resultados serán publicados en junio del mismo año.

Las condiciones y bases del concurso están disponibles en:
http://www.nestle.com.co/
http://www.urosario.edu.co – Facultad de Rehabilitación y desarrollo humano.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com