Ayudando a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para 2030

nov 20, 2018

 

Hoy más de 2 billones de personas en el mundo tienen sobrepeso o son obesos y 800 millones se encuentran con malnutrición.

Con Nestlé por Niños Saludables continuamos actuando. Nuestra iniciativa mundial lanzada en mayo de 2018 engloba todos nuestros esfuerzos en apoyar padres y cuidadores en este viaje de criar niños más saludables. Desde investigaciones lideres al desarrollo de producto, desde la educación a la innovación nutricional y servicios de estilos de vida, nuestra ambición es ayudar a 50 millones de niños a tener vidas más saludables de aquí al 2030.

Las tres áreas foco de este programa

(Conocimiento Nutricional): nosotros buscamos un conocimiento profundo de las necesidades nutricionales de los niños, sus hábitos de estilo de vida y su estado de salud.
(Innovación de Productos): Asegurar que nuestras marcas apoyen este camino saludable, hemos hecho compromisos de aquí en adelante en reducir sodio, azucares y grasas saturadas, y adicionar ingredientes saludables tales como vegetales, granos ricos en fibra y legumbres.

(Programa y servicios): nuestras marcas ayudan a las familias a adoptar hábitos saludables a través de información transparente, recetas sencillas y consejos de cocina y estilo de vida.

Acelerar la transformación de nuestro portafolio 

Para asegurar que nuestras marcas apoyen un estilo de vida saludable hemos hecho lo siguiente:

Removido más de 40,000 toneladas de azúcar y 6,200 toneladas de grasa saturada desde el 2014.
Removido más de 15,000 toneladas de sal desde 2012
Incrementado a 174 billones el número de alimentos fortificados con micro-nutrientes en 2017
El 99.8% de nuestro portafolio es libre de ácidos grasos trans.

También hemos hecho compromisos a futuro de:

Adicionar 750 millones de porciones (80g) de vegetales al 2020
Adicionar 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra y legumbres al 2020
Adicionar por lo menos 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a los productos.
Recudir aún más azucares en un 5%
Recudir aún más la sal en un 10%
Completar nuestro compromiso hecho en el 2014 en reducir grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplen con lo recomendado.