1981-2005


Hacia Nutrición, Salud y Bienestar


Tras años de crecimiento, Nestlé se deshace de marcas no rentables y promueve aquellas que satisfacen a los consumidores cada vez más conscientes de la salud, alineados con su nueva ambición: “Nutrición, Salud y Bienestar”. La compañía se expande en Estados Unidos, Europa del Este y Asia,además de apuntar al liderazgo global en aguas, helados y alimentos paraanimales.

Grandes hitos

1981

Las comidas congeladas Stouffer’s Lean Cuisine son lanzadas al mercado en una plataforma de bajas calorías y bajo contenido graso, que se convierte en niveles de venta impresionantes. Nestlé y L’Oréal establecen Galderma como un emprendimiento unificado activo en dermatología. La Asamblea Mundial para la Salud adopta el código WHO en substitutos de leche materna y Nestlé es una de las primeras compañías en desarrollar políticas basadas en él y aplicarlas a todo su negocio.


1985

Al adquirir la compañía con sede en Estados Unidos,Carnation Company por 3 billones de dólares, Nestlé añade marcas como Carnation y Coffee-Mate a su portafolio. También entra al mercado de alimento para mascotas al comprar la marca Friskies.


1986

La historia de Nespressocomienza con una idea simple: hacer posible que cualquier persona pueda crear la taza perfecta de café, tal y como un barista consagrado.


1988

Nestlé compra la compañía británica de confitería Rowntree Mackintosh, añadiendo marcas como KitKat,After Eight y Smarties a su portafolio. También adquiere el grupo italiano de confitería, pastas y salsa Buitonu-Perugina.


1991

Nestlé establece un emprendimiento unificado con General Mills, Cereal Partners Worlwide, para producir y comerciar cereales para el desayuno globalmente. La compañía también comienza un emprendimiento unificado con Coca-Cola, creando Beverage Partners Worldwide con el fin de producir y comerciar marcas como Nestea.


1992

Nestlé desarrolla su posición en aguas minerales al adquirir el grupo francés Perrier. Nestlé Sources Internationales es creada como un negocio aparte en 1993 y es renombrado como Nestlé Waters en 2002.


1997

El nuevo CEO Peter Brabeck-Letmathe ve crecimiento potencialen nutrición personalizada. Articula la posición de Nestlé como líder en“Nutrición, Salud y Bienestar”, como objetivos más firmes cercanos al milenio.


1998

Nestlé compra el negocio italiano de aguas minerales Sanpellegrino Group. Nestlé Pure Lifees lanzado en países en vías de desarrollo para garantizar agua limpia y saludable, Aquarel sería lanzada dos años después en Europa.


2000

La Iniciativa Nestlé para la Agricultura Sostenible (SAIN)es lanzada al mercado para promover la colaboración entre campesinos locales. Su objetivo es mejorar los estándares de vida y asegurar un suministro sostenible de productos.


2001

Nestlé compra el negocio estadounidense de alimentos para mascotas Ralston Purina y la fusiona con Nestlé Friskies Petcare para crear así un nuevo líder en el mercado del cuidado de mascotas, Nestlé Purina Petcare.


2002

Tras expandir su negocio de helados en los 90’s, Nestlé adquiere los derechos de licencia del productor Premium Häagen-Dasz en Estados Unidos y Canadá, además de comprar Mövenpick y Dreye’s Grand Ice Cream en 2003.También adquiere el negocio de alimentos congelados Chef America por 2,6billones de dólares.