1948-1959


Mayor Conveniencia del Consumidor


El periodo de pos-guerra está marcado por una creciente prosperidad y las personas en Estados Unidos y Europa invierten su dinero en máquinas que hacen la vida más fácil, como los refrigeradores y congeladores.También favorecen comidas de conveniencia y Nestlé Alimentana cubre esta necesidad con nuevos productos, incluyendo Nesquik y Maggi.

Grandes hitos

1948

En Estados Unidos, Nestlé Alimentana lanza Nestea, un té soluble que es fabricado usando el mismo método que Nescafé y puede ser servido tanto frío comocaliente. Nesquik, que se disuelve fácilmente en leche fría es también lanzado en Estados Unidos y se convierte en un “top seller”.


1954

El cereal para niños de Nestlé ha estado disponible desde 1948 como un producto en polvo, pero ahora es renombrado como Cerelac. Originalmente vendido en presentación de caldo en cubo, Fondorla marca de condimentos de Maggi es lanzada en presentación en polvo. Ahora se convierte en un condimento que puede ser usando tanto en el comedor como en la cocina.


1957

Los raviolis enlatados son lanzados bajo la marca Maggi. Su éxito impulsa a Nestlé alanzar más comidas preparadas, enlatadas, que se convierten en nuevo segmento de crecimiento.