Ventas tercer trimestre de NESTLÉ: 6.1% de crecimiento orgánico, perspectiva anual confirmada.

Ir a comunicadosVevey, Octubre 18 de 2012,oct 17, 2012

  • Las ventas crecieron 11% a CHF 67.7 billones
  • 6.1% de crecimiento orgánico, 2.9% de crecimiento interno real
  • 11.7% de crecimiento orgánico en mercados emergentes y 2.4% en mercados desarrollados
  • Expectativa anual confirmada: Crecimiento orgánico de 5% a 6%, margen superado y ganancias subyacentes por acción en unidades monetarias constantes.

Paul Bulcke, NESTLÉ CEO: "El crecimiento de NESTLÉ en los primeros nueve meses del presente año está alineado con nuestras expectativas. Este es el resultado de las mejoras construidas a través del tiempo en innovación, distribución y relacionamiento con los consumidores. Entregamos un crecimiento superior al 9% en mercados emergentes, donde estamos ampliando nuestras rutas en el mercado y mejorar nuestra oferta de productos. Crecimos en los altamente competitivos mercados desarrollados a pesar de un malestar económico general y los bajos niveles de confianza del consumidor. Nuestro continuo impulso en el crecimiento interno real, combinado la disminución del costo de algunos insumos, nos permitieron confirmar nuestra perspectiva anual."

Vevey, Octubre 18 de 2012 – En los primeros meses de 2012, el crecimiento orgánico del Grupo NESTLÉ fue del 6.1% compuesto del crecimiento interno real de 2.9% y de los precios de 3.2%. El intercambio de divisas aportó el 2.2%, positivo por primera vez en este año. Adquisiciones, neto de divestitures, contribuyó en 2.7%. Las ventas totales se incrementaron el 11% a CHF 67.7 billones.

Revisión del Negocio

El Grupo NESTLÉ continuo creciendo en todas las regions del mundo: Las Américas obtuvieron un crecimiento orgánico de 6.1%, Europa 2.5% y Asia, Oceanía y África 10.8%. Nuestro negocio creció 11.7% en mercados emergentes y 2.4% en mercados desarrollados.

Zona Américas

Ventas de CHF 20.9 billones, crecimiento orgánico 5.5%, 0.4% crecimiento interno real.

  • El crecimiento en la zona fue extendido en la mayoría de categorías y regiones contribuyentes.
  • En Norte America el entorno commercial se mantuvo moderado, reflejando las difíciles condiciones económicas y la baja confianza del consumidor. Las categorías de las comidas congeladas y la pizza siguieron bajando pero el desempeño por parte de Stouffer’s y Lean Cuisine mejoró. Los recientes lanzamientos en pizza, estilo italiano y tiritas de pizza siguen con un buen desempeño. La categoría de helados mejoró, mientras que hubo fuertes desempeños en las categorías de café y los cremadores de café: NESCAFÉ® Clásico y COFEE-MATE® Natural Bliss fueron los destacados. La categoría de cuidado animal mantuvo el impulso positivo visto a lo largo del año, con los buenos desempeños en la categoría de gatos de FRISKIES, FANCY FEAST y TYDY CATS, y en la categoría de perros con BENEFUL
  • Hubo un crecimiento superior al 9% en Latinoamérica, con buenas contribuciones de la mayoría de los mercados y regiones. Brasil y México continuaron creciendo fuertemente. Las categorías de chocolates, café soluble y helados tuvieron un buen crecimiento. La categoría de cuidado animal reportó un crecimiento de más de un 20%.

Zona Europa.

Ventas de CHF 11.2 billones, crecimiento orgánico 1.9%, 0.5% crecimiento interno real.

  • Las plataformas de innovación de la zona, particularmente en bebidas y cuidado animal siguieron creciendo a pesar de un entorno en deterioro económico.
  • La región de Gran Bretaña, Francia y Suiza se destacaron con respecto a los principales mercados en la zona de Europa Occidental.
  • En Europa central y oriental, Rusia, Ucrania, la region Adriática y Rumania realizaron una contribución positiva.
  • Hubo un gran crecimiento en el número de categorías. En café, NESCAFÉ ® café soluble y el sistema de NESCAFÉ ® Dolce Gusto realizaron un buen desempeño. La categoría de helados repuntó muy bien en el tercer trimestre, después de un inicio lento en la temporada. Las marcas de Pizza Wagner y Buitoni fueron las destacadas en el mercado de congelados. Nuestra popularidad posicionó productos que también fueron pieza clave para la zona, particularmente en Rusia, Gran Bretaña y las regiones Ibéricas. La categoría de cuidado de mascotas continuó con un fuerte impulso en toda Europa.

Zona Asia, Oceanía y África

Ventas de CHF 14.0 Billones, Crecimiento Orgánico 9.4%, 6.3% crecimiento interno real.

  • La zona se enfocó en profundizar en la distribución, innovación en todas las áreas desde las premium hasta los productos más populares, la mejora de sus capacidades y la integración de Yinlu y Hsu Fu Chi. Ventas Totales de la zona, incluyendo las nuevas alianzas, fueron de más de 25.9% de CHF 11.1 billones en el correspondiente periodo de 2011
  • Los mercados emergentes entregaron un crecimiento superior al 9%. África creció el doble del promedio de la zona y el Medio Oriente también tuvo un crecimiento extremadamente fuerte. China e Indonesia estuvieron entre los mercados con un buen aporte. Las categorías líderes fueron: Lácteos, Bebidas Instantáneas y Listas para tomar, particularmente NESCAFÉ ®, Productos Culinarios con MAGGI ® y Totole, Chocolates incluyendo Shark en China y la categoría de helados.
  • Entre los mercados desarrollados, Japón reportó un crecimiento debido a sus sistemas NESCAFÉ® Barista y NESCAFÉ® Dolce Gusto y en chocolates principalmente con KIT KAT®.

Aguas NESTLÉ

Ventas de CHF 5.6 Billones, crecimiento orgánico de 5.8%, 4.0% crecimiento interno real.

  • Todas las regiones crecieron, Norte América y los mercados emergentes fueron los líderes.
  • En Norte América continuamos observando un crecimiento dinámico en las aguas premium como Perrier y S.Pellegrino, así como en el reconocimiento de la marca NESTLÉ Pure Life. Entre las marcas regionales, Poland Spring y Ice Montain fueron las destacadas.
  • El crecimiento en Europa fue bueno en el tercer trimestre, particularmente en Francia, Reino Unido, Polonia y Hungría. Vittel, Buxton, Perrier y S.Pellegrino fueron los principales contribuyentes.
  • Los mercados emergentes crecieron más del 9%, mostrando altos niveles de crecimiento a través de muchos mercados. NESTLÉ Pure Life, al igual que marcas locales como La Vie, Erikli y Al Manhal tuvieron un buen desempeño.

Nutrición NESTLÉ

Ventas de CHF 5.8 billones, crecimiento orgánico 6.6%, 2.4% crecimiento interno real.

  • Nutición Infantil logró un alto crecimiento en los mercados emergentes, liderados por fórmulas infantiles y cereals, ambos continuan beneficiados por el éxito de las innovaciones y de las expansiones multi-mercado para las marcas como NESTLÉ NAN, LACTOGEN, NESTUM® y CERELAC®. Las condiciones comerciales fueron sometidos a una serie de mercados desarrollados, debido a una contracción en la categoría. Sin embargo, las innovaciones tales como las bolsas Gerber en los Estados Unidos y las comidas preparadas NaturNes en Francia generaron un crecimiento para sus categorías.
  • Nutrición Avanzada logró un crecimiento positivo liderado por Estados Unidos y Europa. La categoría de Control de Peso continuó liderando este mercado en Estados Unidos.

Otros.

Ventas de CHF 10.1 billones, crecimiento orgánico 8.9%, 6.3% crecimiento real interno.

  • NESTLÉ Professional mantuvo su impulso liderando con un crecimiento superior al 9% en los mercados emergentes y Norte América. La empresa alimentaria ha ampliado su gama de productos bajo las marcas Chef y MAGGI ® tras la adquisición de la industria de caldos y salsas Oscar. La industria de bebidas continuó su expansión con sus sistemas de bebidas NESCAFÉ ® Milano, Viaggi de NESCAFÉ ® yNESCAFÉ ® Alegría las cuales ya están en 6 países. Esta también logró un fuerte crecimiento para las categorías tradicionales de café soluble y bebidas listas para tomar.
  • Nespresso logró un crecimiento superior al 9% en un periodo caracterizado por un alto nivel de innovación incluyendo el lanzamiento de tres ediciones limitadas de café y dos máquinas nuevas, así mismo como la apertura de 28 boutiques
  • El portafolio de productos de NESTLÉ Health Science ha tenido un buen desempeño. Las adquisiciones son integradas y entregadas a un plan o mejora. El Instituto de Ciencias de la Salud NESTLÉ está comenzando a mejorar sus capacidades a través de su trabajo en soluciones personalizadas para condiciones médicas específicas.
  • Los Socios Mundiales de Cereales continuan logrando un crecimiento en los mercados emergentes y de crecimiento moderado, alineado con esta categoría, en los mercados desarrollados. Hubo un crecimiento inferior al 9% en la unión con la industria de Fármacos liderado por dermatología.

Perspectiva

Como esperabamos, el difícil entorno commercial, especialmente en los mercados desarrollados continua. Nuestro desempeño del año hasta la fecha está alineado con nuestras expectativas. Las mejoras construidas a través del tiempo en innovación, distribución y relacionamiento con los consumidores están liderando nuestro crecimiento. Esto, combinado la disminución del costo de algunos insumos, nos permitieron confirmar nuestra perspectiva anual: estamos bien posicionados para entregar el Modelo NESTLÉ de crecimiento orgánico de 5% a 6% en margen de mejora y ganancias subyacentes por acción en unidades monetarias constantes


Anexo

Revisión de ventas tercer trimestre 2012


  Ene.- Sep. 2012
Ventas
en CHF millones
Ene.-Sep. 2011
Ventas
en CHF millones
Ene.-Sep. 2012
Crecimiento Orgánico (%)
Ene.-Sep. 2012
Crecimiento Interno Real (%)
Por Segmento Operativo
- Zona Américas 20'892 19'131 +5.5 +0.4
- Zona Europa 11'198 11'114 +1.9 +0.5
- Zona Asia, Oceanía, África 13'951 11'082 +9.4 +6.3
Aguas NESTLÉ 5'584 5'084 +5.8 +4.0
Nutrición NESTLÉ 5'831 5'412 +6.6 +2.4
Otros 10'112 9'066 +8.9 +6.3
Total Grupo 67'568 60'889 +6.1 +2.9
Por Producto
Bebidas en polvo y líquidas 14'441 13'050 +9.5 +5.7
Agua 5'588 5'089 +5.8 +4.0
Productos lácteos y helados 14'083 12'159 +6.4 +1.3
Nutrición y Cuidado Personal 7'921 7'188 +6.7 +3.4
Comidas Preparadas y ayudas culinarias 10'419 10'045 +1.0 -0.9
Confitería 7'166 6'282 +4.7 +2.7
Cuidado Mascotas 7'950 7'076 +7.8 +4.3
Total Grupo 67'568 60'889 +6.1 +2.9