Respuesta a su comunicación sobre calidad productos MILO

Ir a comunicadosBogotá, Colombia,nov 13, 2012

Bogotá, 13 de noviembre de 2012



Señor

Javier Correa
Presidente de SINALTRAINAL
E.S.M


Asunto: respuesta a su comunicación sobre calidad productos MILO

Respetado señor:

El pasado 8 de noviembre el señor Paul Bulcke recibió una comunicación suya en la que se hacía referencia a la “mala calidad de los productos de Nestlé de Colombia” y en la que se afirmaba que “el producto Nestlé, MILO Vending de 1.500 gramos en bolsa, clave 26160467 del 16 de enero del año 2012, proveniente del Centro de Distribución Nacional, que representa 56 estibas, de 48 cajas cada una, que equivalen a 2.688 cajas, que representa 22.504 kilos, que tienen un valor en el mercado de aproximadamente $430.000.000, presenta mala calidad, por hermeticidad, está siendo desempacado, presuntamente para ser reprocesado”, información que también fue publicada el 9 de noviembre en la página web de SINALTRAINAL.

En el día de hoy, el señor Andrés recibió un correo electrónico suyo confirmando este hecho, pero con cambios sustanciales en la información, los cuales me permito señalar a continuación:

  1. La Clave del Lote que el 8 de noviembre fue mencionada como 26160467, aparece en la carta de hoy como 20160467. Le reitero que ninguno de los dos lotes mencionados, 26160467 ni  20160467 existen ni fueron fabricados. El lote que si existe, de fecha 16 de enero de 2012, es el 20164067, correspondiente a Milo Actigen de 2 Kg.
  2. En la comunicación del 8 de noviembre usted afirmó que se trataba de 2.688 cajas y en la de hoy se habla de 528 cajas.
  3. En sus comunicaciones usted menciona que el producto es Milo Vending 1,500 gr y en realidad se trata es de MILO Actigen 2,000 gr.

Esta serie de imprecisiones son precisamente los puntos que mencionóel señor Andrés en su reunión de ayer lunes 12 de noviembre y frente a los cuales solicitó una revisión detallada de su parte. Como usted bien sabe, lo principal en el proceso de información que ustedes hacen con nuestros colaboradores, clientes y consumidores, es la veracidad de la información, la cual no puede ser negociable. Solo con información fehaciente, le podré aclarar sus inquietudes.

De nuestro lado, le confirmo que los registros de Fábrica Bugalagrandenos muestran queel lote 20164067,de MILO Actigen 2 Kg,durante las semanas 44 y 45, reprocesamos 240 Cajas cumpliendo con los estándares de nuestro sistema de Gestión de Calidad, el cual es avalado por el ente certificador SGS, respetando todos los estándares de seguridad alimentaria que garantizan la calidad y seguridad de nuestros productos.

Con esto se confirma que ni la carta original enviada a nuestro CEO el 8 de noviembre, ni la publicación en la página web de SINALTRAINAL del 9 de noviembre, ni tampoco el correo electrónico que le fue enviado hoy al Sr. Andrés es correcto y que el proceso que se realizó corresponde a menos de un 10% de la cantidad inicialmente informada por ustedes.

Para Nestlé la calidad y seguridad de sus productos es la base de nuestras operaciones. El cumplimiento de nuestro Sistema de Gestión de Calidad nos ha permitido ser la compañía líder a nivel mundial en nutrición, salud y bienestar, reconocida por dos años consecutivos como una de las empresas con mayor reputación en Colombia.

Seguiremos trabajando con nuestras buenas prácticas de manufactura como siempre lo hemos hecho.

Cordialmente,


Edgar Vanegas
VicePresidente Técnico Nestlé de Colombia