NESTLÉ abre inscripciones a nivel mundial para premio de Creación de Valor Compartido

Ir a comunicadosBogotá, Colombia.,feb 19, 2013

• Crear Valor Compartido para NESTLÉ significa promover negocios que creen valor económico y social, enfocándose en problemáticas de nutrición, agua o desarrollo rural.
  • El ganador recibirá una suma de más de 530.000 dólares destinados para ejecutar el proyecto.
  • El 31 de marzo es la fecha límite para postular los proyectos sociales.

NESTLÉ acaba de lanzar a nivel mundial la tercera edición del Premio de Creación de Valor Compartido (CVC) para que las empresas, personas naturales, ONGs, académicos, entidades gubernamentales y sin ánimo de lucro postulen programas o proyectos innovadores, enfocados en temas de nutrición, agua o desarrollo rural.

El plazo para entregar las propuestas es el próximo 31 de marzo. A través de la página web de NESTLÉ, www.nestle.com, se podrá descargar diligenciar el formato de nominación.

El Premio que otorga NESTLÉ a iniciativas de Creación de Valor Compartido es entregado cada dos años y a diferencia de otros galardones, le asigna al ganador una inversión de hasta 500.000 francos suizos, aproximadamente 530.000 dólares, por un período específico para apoyar la ejecución del proyecto y así asegurar el éxito a largo plazo.

Para lograr este reconocimiento es importante que el proyecto sea sostenible a largo plazo y tenga un impacto social en el mejoramiento del acceso a la nutrición, y el desarrollo rural, o que produzca un impacto significativo sobre la gestión y acceso del agua. “Colombia vive actualmente un muy buen momento en el que se están desarrollando grandes iniciativas que caben bajo el concepto de Creación de Valor Compartido. Es por esto que queremos invitar a quienes hoy lideran proyectos en temas de nutrición, agua o desarrollo rural a que se postulen a este premio que entregará NESTLÉ y que les permitirá tener recursos y asesoría técnica para que sus proyectos sean sostenibles a largo plazo”, explicó el presidente de NESTLÉ de Colombia, Manuel Andrés.

Acerca de Creación de Valor Compartido (CVC)

CVC es una estrategia mundial de NESTLÉ que parte de la filosofía de generar valor para los accionistas a la vez que se crea valor para la sociedad, especialmente en las comunidades en las que opera la compañía. Los tres pilares de desarrollo de esta estrategia son nutrición, agua y desarrollo rural. En Colombia NESTLÉ genera valor compartido desde hace casi 70 años en zonas cercanas a los municipios de Bugalagrande (Valle del Cauca), Dosquebradas (Risaralda) y Florencia (Caquetá).

Para más información ingresa a www.nestle.com

Mayor información para prensa:

Katherine Cabrera
Celular: 316 463 38 75