Nestlé renueva los cafetales de Risaralda con expansión del Plan Nescafé

Ir a comunicadosManizales, Colombia,feb 28, 2014

El café colombiano continúa su verificación internacional con código 4C

Nestlé renueva los cafetales de Risaralda con expansión del Plan Nescafé

  • Continua la renovación de cafetales con la expansión del Plan Nescafé y en esta segunda fase serán alrededor de 335 hectáreas en 4 municipios: Balboa, La Celia, Santuario y Belén de Umbría.

  • Más caficultores se suman al Plan Nescafé: 5.685 caficultores serán beneficiados y 110 de ellos serán entrenados para guiar nuevos grupos en los estándares del Código 4C de sostenibilidad y calidad.

  • Las buenas prácticas de cultivos se apoyarán con 3 agrónomos contratados exclusivamente para que guíen a los cafeteros en este programa.

Manizales, febrero 28 de 2014 – Nestlé mantiene su apuesta al desarrollo del campo colombiano con la expansión del Plan Nescafé, iniciativa que apoya el sector caficultor con materia vegetal de alta calidad, acompañamiento y asesoría técnica. Fiel a su compromiso con los cafeteros del país, hoy a las 10:00 a.m. en las instalaciones de Recinto del Pensamiento en el Auditorio Principal en Manizales, Ricardo Piedrahita, Gerente de Sostenibilidad Cafetera de Nestlé, oficializará el compromiso de Nestlé con la entrega de 2 millones de árboles nuevos para renovar los cafetales de Risaralda.

Desde el 2010 la empresa viene implementando el Plan Nescafé en Colombia. Durante el 2014 se ampliará el programa y se tendrán nuevos beneficiarios en 4 municipios de Risaralda: Balboa, La Celia, Santuario, Belén de Umbría. Esta expansión del Plan Nescafé entregará 2 millones de plantas más productivas y resistentes a la roya, renovará 335 hectáreas y dará asistencia técnica a 5.685 caficultores de los cuales 110 serán entrenados en el Código 4C de sostenibilidad y calidad.

Hoy el programa involucra más que el suministro de los árboles adaptados al suelo colombiano. Nestlé se encargará de suministrar fertilizantes y prestar asesoría técnica con 3 agrónomos encargados de entrenar a cafeteros en la verificación internacional y dar toda la asistencia especializada requerida.

Plan Nescafé en Colombia

El Plan Nescafé inició en Colombia en octubre del 2010 en el departamento del Valle del Cauca en los municipios de Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Tuluá. A partir de este año se suman los municipios de Caicedonia, Roldanillo y Bolívar. Estos 7 municipios han recibido más de 15.5 millones de plantas variedad Castillo no susceptibles a la Roya, renovado 2.325 hectáreas de cultivos de café, y 5.000 cafeteros han recibido asistencia técnica general. En este 2014 se recogerá la primera cosecha “first pick” de la primera fase del Plan Nescafé.

El Plan Nescafé es una de las iniciativas lideradas por Nestlé bajo su estrategia de Creación de Valor Compartido. Con la implementación del código 4C los caficultores beneficiarios pueden aplicar mejores prácticas en la producción y ser más competitivos al ingresar en los mercados especializados de los cafés certificados. Así mismo, con la verificación 4C los productores de café aumentan sus ingresos, mejoran su calidad de vida y la de sus familias, tras contar con una metodología reconocida mundialmente.

La Creación de Valor Compartido es la estrategia de negocios de Nestlé a través de la cual le genera valor a sus proveedores, consumidores, comunidades donde opera y accionistas desde hace 70 años en Colombia. El foco de esta estrategia son 3 frentes fundamentales para la sostenibilidad del negocio de alimentos en el mundo: nutrición,  agua y desarrollo rural.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, con operación en 150 países y 461 fábricas. En el mercado colombiano, Nestlé ha Creado Valor Compartido por 70 años. Hoy en día está presente en 8 de cada 10 hogares colombianos con un portafolio de productos que incluye Lácteos, Culinarios, Galletas, Confites, Café, Bebidas, Cereales y alimentos infantiles. Entre sus marcas más reconocidas se destacan: KLIM®, Nescafé®, MILO®, NESTEA®, LA LECHERA®, FITNESS® y MAGGI®.

Mayor información:

María Paula Arenas 
Mail: maria.arenas@fticonsulting.com
Tel: 3198475
Celular: 3158500468