Nestlé, líder en sostenibilidad en la industria de alimentos

Ir a comunicadosBogotá, Colombia,ene 28, 2014

3.000 empresas globales fueron medidas por su desempeño en creación de valor para la sociedad

Nestlé, líder en sostenibilidad

en la industria de alimentos

  • Nestlé gana medalla de oro en el segmento de empresas de alimentos según el Anuario de Sostenibilidad 2014 de RodecoSAM.

  • Desde 1999, RodecoSAM ha estudiado la sostenibilidad de más de 2.000 empresas por año.

Bogotá, 28 de enero de 2014. Nestlé fue reconocida como la empresa líder a nivel mundial en sostenibilidad corporativa en la industria de alimentos, por el Anuario de Sostenibilidad 2014 de RodecoSAM, firma investigadora en sostenibilidad.

El Anuario de Sostenibilidad tiene como objetivo identificar empresas que tienen las mejores prácticas empresariales de sostenibilidad de largo plazo enfocadas a cada uno de sus grupos de interés. Este año 3.000 empresas participaron de la medición.

Las evaluaciones de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM giran en torno a: los factores económicos en los que contribuyen las industrias como, por ejemplo, salud y nutrición; las estrategias de negocios realizadas en los mercados emergentes; los factores medioambientales, que evalúan el uso del agua y de recursos no renovables; y por último,  los factores sociales que incluyen criterios como el desarrollo del capital humano y la atracción y retención de talento, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento a nivel mundial, fruto del compromiso de Nestlé con el desarrollo de un negocio que crea Valor Compartido para la sociedad”, afirma Manuel Andrés, Presidente de Nestlé Colombia. “En Colombia hemos crecido durante 70 años de la mano de nuestros empleados, consumidores, proveedores y las comunidades en las que tenemos presencia, pasando de ser una compañía de alimentos y bebidas a convertirnos en la compañía líder en nutrición, salud y bienestar en el mundo”.

De las 102 empresas de productos alimenticios identificadas en el mundo, 62% fueron analizadas por RodecoSAM. Entre estas se destacó el trabajo de Nestlé, empresa que desde su fundación se ha enfocado en la Creación de Valor Compartido. Las políticas ambientales, económicas y sociales de Nestlé le permitieron llevarse uno de los más altos reconocimientos, la medalla de oro, lo que significa que su puntuación se encuentra dentro del 1% de la industria.

Este es otro de los reconocimientos que suma la compañía. Nestlé fue seleccionada hace unos meses como la empresa líder dentro de su categoría en el mundo, según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, con una puntuación del 88%, el doble del promedio de la industria a la que pertenece.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, con operación en 150 países y 461 fábricas. En el mercado colombiano, Nestlé ha Creado Valor Compartido por más de 70 años. Hoy en día está presente en 8 de cada 10 hogares colombianos con un portafolio de productos que incluye Lácteos, Culinarios, Galletas, Confites, Café, Bebidas, Cereales, alimentos infantiles y alimento para mascotas. Entre sus marcas más reconocidas se destacan: KLIM®, NESCAFÉ®, MILO®, NESTEA®, LA LECHERA®, FITNESS®, MAGGI® y PURINA®.