NESTLÉ ES LÍDER EN EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DOW JONES

Ir a comunicadosBogotá, Colombia,sep 27, 2013

Nestlé fue seleccionada como la empresa líder dentro de su categoría en el mundo, según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, con una puntuación del 88%, el doble del promedio de la industria a la que pertenece.
La compañía también ha logrado la máxima puntuación por segundo año consecutivo en el CDP, Índice que mide el clima de liderazgo, el cual fue publicado en el Informe sobre el Cambio Climático Global 500 de 2013.
El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones se basa en un análisis del desempeño económico, ambiental y social de las empresas, incluyendo áreas como el gobierno corporativo, estrategia climática, estándares de la cadena de suministro y las prácticas laborales.
Las sólidas políticas y la transparencia del reporte de Nestlé en el ámbito de la sostenibilidad ambiental - incluyendo sus actividades de mitigación del cambio climático, las prácticas de gestión del agua y las materias primas de abastecimiento - llevaron a la compañía a alcanzar el 97% en la 'dimensión ambiental' del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, la mejor puntuación en la industria.
Las posiciones de liderazgo de Nestlé en los tres índices reconocen su buen desempeño en una serie de puntos de referencia que miden el impacto medioambiental y social de sus operaciones y la transparencia en la entrega de información.
En Colombia, la compañía también ha aportado a esta medición con diferentes programas en preservación del agua, desarrollo rural y mitigación al impacto medioambiental de sus plantas con los proyectos SuizAgua Colombia, Plan Nescafé, Plan de Fomento Lechero y Cisco de Café.
“Alcanzar el puesto número uno en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones es un orgullo para Nestlé que  valida todo el esfuerzo que estamos realizando  y las acciones estratégicas que desarrollamos para garantizar la sostenibilidad y el futuro de nuestro sector, siempre comprometidos con el largo plazo de las comunidades y el medio ambiente. Desde Colombia, llevamos 70 años realizando un aporte enorme para lograr materializar nuestro compromiso social y ambiental con programas de alto impacto en los lugares donde operamos”, dijo Manuel Andrés, Presidente de Nestlé Colombia.
En Colombia, Nestlé también aporta a esta medición con diferentes programas en preservación del agua, desarrollo rural y mitigación al impacto medioambiental de sus plantas con SuizAgua Colombia, Plan Nescafé, Plan de Fomento Lechero y Cisco de Café.