Marcas de Nestlé entre las preferidas por los consumidores a nivel mundial, según el estudio Brand Footprint

Ir a comunicadosBogotá, Colombia
,
jun 11, 2013

  • El estudio “Brand Footprint”, realizado por KantarWorldpanel en 32 países, analizó diversasmarcas globales. Entre los resultados 3marcas de Nestlé las preferidas en el mundo. 
  • Las marcas de Nestlé:MAGGI®, NESCAFÉ® y MILO®, seencuentran en el Global Top 50.
  • En el sector de Alimentos,MAGGI®, mantuvo su liderazgo enel puesto número 1.
  • En el sector de Bebidas, NESCAFE® ocupó el segundo lugary MILO® el sexto. 

Bogotá. Junio de 2013.Tres marcas de Nestlé están en elGlobal Top 50 según el estudio “Brand Footprint” liderado por Kantar Worldpanelen 32 países y alcanzando un total de 8,3 millones de hogares. Lametodología se centró en medir la combinación entre la penetración de una marcaen el mercado y la frecuencia de compra de los consumidores a la hora deescoger una marca en particular. Entre los resultados, tres marcas de Nestlé—MAGGI®,NESCAFÉ® y MILO®—se encuentran tanto en el ranking global, como en los top 10del sector de Alimentos y el sector Bebidas. 

En el ranking porsectores, MAGGI® ocupa el primer lugar en el sector de Food Brands (Alimentos); y en el sector de Bebidas, NESCAFÉ® ocupael segundo lugar y MILO® el sexto lugar.

MAGGI®, comomarca líder en la categoría de Alimentos, se destacó por su capacidad paradesarrollar productos adaptados a los gustos y a lascostumbres alimenticias de los países donde se encuentra. En el mundo, MAGGI®hace parte de la alimentación de millones de familias desde hace más de 100años, ofreciendo altos estándares de calidad, sabor,nutrición y bienestar bajo el mismo lema: simplificar la tarea de las amas decasa. Recientemente, MAGGI® se ha destacado a nivel mundial por su innovacióncon MAGGIDOBLE GUSTO®, el único caldo con costilla más fina capa con cilantro—innovaciónque nació en Colombia.

NESCAFE®, marca que ocupa el segundo puesto en el sectorde Bebidas, este año está celebrandosuaniversario número 75 y es la marca que creó el primer café soluble del mundo. Actualmente,el mundo consume más de 5.500 tazas de NESCAFÉ® cada segundo. A lo largo de estos años, la marca ha evolucionadode una lata de café soluble a un portafolio completo de productos en 180países.

 En sexto lugar en el sector de Bebidasestá MILO®, marca que aporta energía,nutrientes esenciales y unamezcla adecuada de vitaminas y minerales para ayudar a liberar energía de unamanera eficientegracias al exclusivo ACTIGEN-E®.MILO®tiene un sabor único debido a la combinación de, malta, cocoa y leche que leencanta a los niños y lo convierte en una manera fácil de ofrecerles undesayuno rico y nutritivo para empezar bien el día.

 “Nos complace conocer los resultados del estudio, nossentimos orgullosos y estamos convencidos de que debemos continuar trabajandopara ofrecer a todos nuestros consumidores alrededor del mundo un amplioportafolio de altísima calidad, nutrición y sabor único. En Nestlé nos hemosdestacado siempre y con cada una de nuestras marcas por promover hábitos devida saludables, fundamentados en la importancia de una buena nutrición, saludy bienestar”,comentóMónica Acosta,directora de Marketing & Comunicaciones de Nestlé de Colombia S.A.

Kantar Worldpanelrealizó este estudio en 32 países y alcanzando un total de 8,3 millones dehogares. El estudio Brand Footprintincluyó cerca de 200categorías incluyendo las de Beverages (Bebidas), Food (alimentos), Health andBeauty (salud y belleza) y Home Care (cuidado del hogar). La metodología secentró en medir la combinación entre la penetración de unamarca en el mercado yla frecuencia de compra de los consumidores a la hora de escoger una marca enparticular.

 Acerca de Nestlé

 Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, conoperación en 150 países y 461 fábricas. En el mercado colombiano, Nestlé haCreado Valor Compartido por más de 69 años. Hoy en día está presente en 8 decada 10 hogares colombianos con un portafolio de productos que incluye Lácteos,Culinarios, Galletas, Confites, Café, Bebidas, Cereales y alimentos infantiles.Entre sus marcas más reconocidas se destacan: KLIM®, NESCAFÉ®, MILO®, NESTEA®,LA LECHERA®, FITNESS® y MAGGI®.

Mayor información: 

Laura Tavernier

Mail: laura.tavernier@co.nestle.com

Tel: 592 4705

Celular: 320 4246217