Inicio de diálogo entre Nestlé y Sinaltrainal con mediación del Ministerio de Trabajo

Ir a comunicadosBogotá, Colombia,nov 11, 2013

Para Nestlé el diálogo siempre ha sido el mejor instrumento para construir confianza con sus organizaciones sindicales y solucionar las discrepancias. Ante las protestas que ha venido adelantando Sinaltrainal desde el 5 de noviembre hemos estado en contacto con el Ministerio de Trabajo para que medie en el proceso.

En consecuencia, el lunes 11 de noviembre se realizó la primera mesa de diálogo en Bogotá, con representantes del equipo negociador de Nestlé, de Sinaltrainal y del Ministerio del Trabajo. En ella se acordaron los temas y puntos concretos a tratar en los siguientes días.

En aras de proteger la salud de nuestros colaboradores, NESTLÉ y el Ministerio de Trabajo siguen solicitando el levantamiento de la huelga de hambre. La seguridad y la salud de cada uno de nuestros trabajadores es una prioridad.

NESTLÉ tiene toda la disposición de avanzar en el mejoramiento de las relaciones con sus organizaciones sindicales y fortalecer los espacios de diálogo social que construyan confianza y que permitan seguir construyendo un futuro en el que las organizaciones sindicales tengan un espacio fundamental y todas las garantías para desarrollar su actividad sindical.