Huelga de Hambre trabajadores de Nestlé de Colombia

Ir a comunicadosBogotá, Colombia,nov 10, 2013

El 5 de noviembre de 2013, cuatro miembros del sindicato Sinaltrainal de la fábrica de Nestlé en Bugalagrande (Colombia) comenzaron una huelga de hambre. Nestlé Colombia solicitó una reunión con el presidente de Sinaltrainal el viernes 08 de noviembre a través del Ministerio de Trabajo de Colombia. En esta reunión que tuvo lugar el 11 de noviembre en las instalaciones del Ministerio se establecieron en orden de prioridad los puntos a discutir a partir de las principales áreas de preocupación. La huelga de hambre terminó el 12 de noviembre. 

Nestlé reconoce la libertad de asociación y garantiza el derecho de protesta. De acuerdo con nuestros Principios Corporativos Empresariales, mantenemos un diálogo constante con nuestros trabajadores y sus representantes sindicales. En la fábrica de Bugalagrande, hemos tenido más de cien reuniones formales e informales con el sindicato Sinaltrainal desde principios de año.

Rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia o intimidación contra cualquier empleado de nuestra empresa. Lo hemos expresado repetidamente, tanto públicamente a las autoridades como en reuniones directas con Sinaltrainal. A principios de año, volvimos a intervenir con todas las autoridades competentes en un intento de garantizar la protección a un grupo de trabajadores amenazados. Hemos solicitado una investigación rápida de este asunto; además, hemos proporcionado préstamos a todos los trabajadores afectados para reforzar la seguridad en sus hogares. También hemos introducido horarios de trabajo flexibles para estos trabajadores. 

Las acusaciones e insinuaciones de Sinaltrainal, que intentan relacionar a la empresa con actos de violencia o incluso con la muerte de trabajadores, son infundadas e inaceptables y han sido sistemáticamente desestimadas tanto por el sistema judicial colombiano como por el internacional.

Mayores informes

Mariajosé Quiceno
Comunicaciones Externas Nestlé
Cel 316 452 1207
mariajose.quiceno@co.nestle.com