Posición oficial NESTLÉ Colombia sobre retiro de productos en España e Italia.

Ir a comunicadosBogotá, Colombia.,feb 19, 2013

Como resultado de los informes del Reino Unido sobre el etiquetado incorrecto de carne de res, hemos realizado pruebas de nuestros productos y a las materias primas que utilizamos en toda Europa.

Nuestras pruebas han encontrado rastros de ADN de caballo en dos productos hechos con carne suministrada por el proveedor HJ Schypke. Los niveles encontrados están por encima del umbral de 1% aceptado por la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido. Ya hemos procedido a informar de este caso a las autoridades competentes.

En consecuencia, estamos suspendiendo voluntariamente la entrega de todos nuestros productos finales producidos con carne suministrada por la empresa alemana, HJ Schypke, un subcontratista de uno de nuestros proveedores, JBS Toledo NV.

Lo anterior no significa que exista algún problema de seguridad alimentaria con nuestros productos, sin embargo, debido a que uno de nuestros proveedores tuvo un etiquetado incorrecto, que no cumple con los altos estándares de calidad que los consumidores esperan de Nestlé, estamos retirandovoluntariamente dos productos del mercado de Italia y España: pasta refrigerados Buitoni Beef Ravioli y Tortellini Ternera, los cuales reemplazaremos con producto elaborado con carne 100% de res.

La calidad y seguridad de nuestros productos ha sido siempre una prioridad para Nestlé. Queremos pedir disculpas a los consumidores y asegurarles que las medidas que se están adoptando para hacer frente a este problema se traducirá en mayores niveles de calidad y seguridad.

 

Para mayor información:

Puede ponerse en contacto con Servicio al Consumidor de NESTLÉ Colombia:
Línea Gratuita Nacional 01 8000 51 55 66
servicio.consumidor@co.nestle.com