NESTLÉ® rechaza acusaciones en su contra

Ir a comunicadosColombia,mar 5, 2012

Condenamos cualquier forma de violencia y rechazamos cualquier acusación que intente relacionar a NESTLÉ® con actos violentos.

Bogotá, marzo 6 de 2012 - Rechazamos por infundadas las temerarias acusaciones recibidas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (SINALTRAINAL) y el Centro Europeo para los Derechos Humanos y Constitucionales (ECCHR) donde se señala a NESTLÉ® de complicidad en el asesinato del señor Luciano Romero Molina, quien fuera extrabajador de Cicolac LTDA al momento de su asesinato.

Al respecto, el 22 de octubre de 2002 al señor Luciano Romero Molina se le da por terminado el contrato de trabajo con justa causa por haber participado activamente en el cese ilegal de actividades del 12 de julio de 2002.

Romero Molina fue asesinado en Septiembre de 2005 mientras trabajaba como taxista en Valledupar, tres años después de haber trabajado para CICOLAC LTDA, una empresa de NESTLÉ® procesadora de leche en Valledupar, Colombia. Es decir, que a la fecha de su asesinato no era empleado de CICOLAC LTDA.

Nestlé lamenta, rechaza y repudia cualquier tipo de violencia o coacción a los derechos fundamentales de las personas y en especial el derecho a la vida.