Primer gatil abierto al público

Ir a comunicadosColombia,mar 31, 2011

Llega a Colombia el primer gatil abierto al público

Nestlé Purina PetCare y PANACA vuelven a unirse para abrir las puertas de la nueva Estación Felina del Parque, alianza que inició hace 10 años con la Estación Canina.

Marzo de 2011 Por primera vez en Colombia, en un esfuerzo conjunto entre Nestlé Purina PetCare y el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, se abre al público la primera Estación Felina o Gatil. Con 10 razas y cerca de 27 ejemplares, los asistentes pueden conocer sobre las particularidades de los gatos.

Para cumplir el objetivo, se inaugurará la Sala de Interactividad de esta Estación Temática, llamada "Exploradores Friskies", un mundo de sensaciones en el que los visitantes además de interactuar con los felinos tendrán la experiencia de ver, sentir y oler como lo hacen los gatos.

Se estima que a finales de este año habiten en la Estación Felina de PANACA - Quimbaya un total de 40 ejemplares ampliando también el número de razas. En esta Estación se encuentran gatos de raza que han sido evaluados en exhibiciones felinas a nivel nacional y gatos criollos que fueron adoptados para darles un mejor lugar para vivir.

La Estación Canina y la Estación Felina, dos centros de prueba de Nestlé Purina PetCare, son los únicos en el mundo abiertos al público; la Estación de los gatos se convierte en una de las 3 fascinantes innovaciones que PANACA trae este año para sorprender a todos los colombianos.

Los gatos de la Estación Felina tienen un espacio de más de 20 metros cuadrados para la convivencia en manada, 4 solárium elaborados en guadua conservando la arquitectura típica de la zona quindiana con materiales resistentes y de fácil limpieza, con la iluminación y ventilación adecuada, espacios diseñados para fomentar el amor y el respeto por los gatos como animales domésticos además de satisfacer los hábitos felinos.

Así como en la Estación Canina, la Estación Felina cuenta con el personal adecuado para consentir, jugar y cuidar a los gatos, estará supervisada por veterinarios y profesionales expertos en el cuidado de mascotas, velarán por su salud y bienestar con el respaldo de Nestlé Purina PetCare y el parque PANACA.

La Estación Felina de PANACA es el cuarto Gatil en inaugurarse por parte de Nestlé Purina PetCare en Latinoamérica y el único abierto al público en el mundo. Es además el segundo en implementar tecnología de punta, desarrollada por Nestlé Purina PetCare para la realización de las pruebas sensoriales de producto todo enmarcado en el bienestar de las mascotas porque sabe que la fiabilidad de las pruebas sensoriales es válida en la medida que se hagan con ejemplares sanos y felices.

Nestlé, Purina. Your Pet, Our Passion.®
En Purina estamos incondicionalmente dedicados a las mascotas. Hemos consagrado más de 75 años en desarrollar productos de la mejor calidad que satisfagan todas las necesidades de los perros y los gatos. Hemos estado ayudando a los dueños de mascotas a asegurar que sus mascotas disfruten de una vida más larga, saludable y feliz. De hecho, Purina tiene más experiencia en desarrollar nutritivos alimentos de calidad que cualquier otra compañía en el mundo. Inventamos el alimento seco hacia 1920. Por eso estamos orgullosos de compartir contigo los cuatro valores inherentes a todo lo que hacemos: Innovación, Comprensión, Salud y Disfrute. Después de todo, no sólo hacemos mejores productos, queremos ayudarte a hacer del mundo un mejor lugar para tu mascota.

PANACA – Quimbaya. Sin campo no hay ciudad®
El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA – Quimbaya es el primer Parque Temático Agropecuario de gran formato en el mundo, un lugar lleno de diversión e interacción con el campo, en el que se pueden disfrutar 5 espectaculares Exhibiciones, 11 increíbles Estaciones Temáticas e interactuar con la colección de zoología doméstica más grande del mundo conformada por más de 4.500 animales. Con 11 años de experiencia se convierte en un puente interactivo entre la ciudad y el campo, en donde a través de la interactividad, el aprendizaje y la diversión con propósito deja en claro a sus visitantes porque Sin campo no hay ciudad®, de esta manera busca volver la mirada al campo y rescatar la importancia del campesino en un ambiente único, sorprendente y emocionante.