Las acciones de NESTLÉ® para preservar la selva y biodiversidad

Ir a comunicadosColombia,dic 19, 2011

En respuesta a la campaña de Greenpeace
Diciembre 20 de 2010

NESTLÉ® comparte la profunda preocupación de la ONG Greenpeace sobre la seria amenaza ambiental hacia las selvas y la biodiversidad en Indonesia causada por la siembra de plantaciones de aceite de palma. La compañía anunció en el 2010 su compromiso de utilizar “Aceite de Palma Sostenible Certificado”.

Como parte de este compromiso,  NESTLÉ®  aceleró la investigación de la cadena de suministro de aceite de palma para poder identificar cualquier fuente que no satisfaga los altos estándares de sostenibilidad. NESTLÉ®  tomó todas las medidas posibles para asegurar que el aceite de palma que compra no contribuye a la deforestación.

A partir de esto, la compañía se hizo miembro de Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible, aportando en las discusiones y a través de la acción en los campos.

Junto con la TFT (The Forest Trust),  NESTLÉ®  ha establecido Directrices Responsable de Aprovisionamiento (RSG) para el Aceite de Palma. Las relaciones comerciales están condicionadas a que el compromiso de los proveedores continua hacia el cumplimiento de los RSG.

A través de la Política  NESTLÉ®  en Sostenibilidad Ambiental, la compañía se compromete a tener preferencia con los proveedores que continuamente se esfuerzan en mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones y uso de sus recursos.