Donación Colombia Humanitaria

Ir a comunicadosColombia,ene 3, 2011

Nestlé se suma a los esfuerzos de Colombia Humanitaria

- Gracias a la campaña interna de la empresa en la que por cada peso donado por parte de sus colaboradores ésta entregaba dos pesos adicionales, se lograron recaudar 100 millones de pesos.
- Diez toneladas de productos lácteos también serán entregadas.

Bogotá, 4 de enero de 2011. Nestlé de Colombia realizará a partir de esta semana una donación de cien millones de pesos y diez toneladas de productos lácteos a Colombia Humanitaria, programa que lidera la Presidencia de la República para ayudar a las víctimas del invierno en el país.

El aporte es el resultado de una campaña interna, liderada por Manuel Andrés, presidente de la compañía en Colombia, quien en diciembre reunió a sus colaboradores de las oficinas y fábricas de todo el país para invitarlos a apoyar de manera activa esta justa causa mediante la donación de dinero, y por cada peso que estos entregaran, la compañía aportaría dos pesos adicionales, triplicando de esta manera la donación total entregada a Colombia Humanitaria.

"En Nestlé todos los colaboradores somos concientes de nuestro rol como ciudadanos y en el marco de nuestra política de Creación de Valor Compartido, destinamos esfuerzos en examinar de manera constante los puntos en los que nuestra operación tiene contacto con la sociedad a fin de garantizar el desarrollo y bienestar conjunto en el largo plazo", afirma Manuel Andrés.

Con este aporte Nestlé de Colombia reitera su compromiso con todas las zonas en donde hace presencia, mientras promueve procesos, prácticas y procedimientos sostenibles que garanticen el desarrollo de todos sus grupos de interés en cada eslabón de su cadena de valor, desde el suministro de materias primas hasta el producto final.

Como complemento a esta iniciativa, se realizará durante un período de un mes una donación en especie de diez toneladas de productos lácteos entre los que se encuentran 5 toneladas de de leche en polvo y 5 toneladas de productos Nestlé de las marcas Leche Condensada La Lechera con hierro, Crema de Leche, Svelty, entre otros, las cuales serán entregadas en el transcurso de esta semana.

Hoy, el compromiso de Nestlé es con más de 8.800 proveedores, más de 1.100 colaboradores, millones de consumidores y 4 áreas de influencia: Caquetá, Valle del Cauca, Risaralda y Cundinamarca.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: katherine.cabrera@co.nestle.com