Nestlé de Colombia apoya el III Encuentro Internacional de Ludotecas y Educación organizado por la Corporación Día Internacional de la Niñez

Ir a comunicadosColombia,ago 31, 2010

  • Con ludotecarias expertas en nutrición, Nestlé ha venido logrando más de 4000 impactos mensuales en niños de las zonas aledañas de Valledupar, Florencia y Bugalagrande a través de las ludotecas coordinadas por la Corporación Día del Niño.
  • Se espera que el encuentro cuente con la participación de 500 personas entre expertos, docentes, ludotecarios, entre otros.

Bogotá, 1 Septiembre 2010 - Comprometida con la salud, nutrición y bienestar de las comunidades donde tiene presencia, Nestlé de Colombia apoya el III encuentro Internacional de Ludotecas y Educación organizado por la Corporación Día de la Niñez que se llevará a cabo del 1 al 3 de Septiembre de 2010 en la Biblioteca Luis Ángel Arango de la ciudad de Bogotá.

En la actualidad y durante más de tres años, Nestlé ha apadrinado el trabajo de la Corporación Día de la Niñez en las labores realizadas en las ludotecas de Valledupar, Florencia y Bugalagrande, conciente de que el juego promueve el desarrollo intelectual y emocional de los niños, brindándoles espacios de recreación que fomentan el desenvolvimiento social.

Adicional al apoyo para el funcionamiento de las ludotecas, Nestlé aporta para las mismas la presencia de ludotecarias expertas en nutrición para que a través del juego los niños involucrados aprendan sobre la importancia de una alimentación balanceada y desarrollen hábitos saludables desde sus primeros años de vida, lo cual ha tenido un impacto importante en los niños de las comunidades rurales y urbanas donde Nestlé tiene presencia, que al año de benefician con estos programas. Esta labor ha contado con el apoyo de los mismos colaboradores de Nestlé quienes bajo un programa de voluntariado dedican parte de su tiempo libre a compartir conocimiento, valores y principios con los niños que asisten a dichas ludotecas.

EL III encuentro Internacional de Ludotecas y Educación tiene como objetivo fundamental que expertos internacionales discutan sobre la importancia de incluir en las políticas públicas el juego como derecho fundamental. Así mismo, el encuentro tendrá como título "el juego, medio y fin" y busca diferenciar entre el juego como actividad aislada y el juego como una herramienta que contribuye al crecimiento integral de los niños y niñas.

Se espera que el encuentro cuente con la participación de 500 personas entre expertos, docentes, ludotecarios, entre otros y contará con la presencia de conferencistas como Imma Marín (España), directora de MARINVA, consultora en pedagogía, especializada en educación y comunicación a través del juego; María Regina Öfele (Argentina), licenciada en psicopedagogía, especializada en juego a través de diversos cursos; Margareta Ohma (Suecia), psicóloga y terapeuta familiar, investigadora del Centro de Investigación Infantil de la Universidad de Estocolmo; Mercedes Castaño (España), educadora ludotecaria con más de 25 años de experiencia en la red de ludotecas de Cataluña; y por Colombia, Martha Inés Tirado Gallego, psicóloga y magíster en filosofía y Martha Lucía Guzmán Rivas, licenciada en Educación Especial.

El evento es patrocinado por otras organizaciones de los sectores público y privado tales como la Caja de Compensación familiar Colsubsidio, El Ministerio de Educación Nacional, el ICBF, la Presidencia de la República y UNICEF entre otros.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: katherine.cabrera@co.nestle.com