Nestlé y el IDRD le dan a Bogotá su primer regalo de Navidad

Ir a comunicadosColombia,sep 30, 2010

  • Navidad Sobre Hielo es una gran pista de hielo de 2.000 metros cuadrados, que se ubicará en la Plaza de Bolívar.
  • Con una capacidad de 2000 personas.
  • La pista estará en funcionamiento para el público entre el 19 de Noviembre de 2010 y el 16 de Enero de 2011 entre las 10 AM y las 7 PM de lunes a domingo.

Bogotá, Noviembre 2010 - Nestlé de Colombia y el Instituto de Recreación y Deporte le dan a la capital su primer regalo de navidad: la pista de hielo más grande que se haya construido en Suramérica con una dimensión de 2.000 metros cuadrados, ubicada en la Plaza de Bolívar, totalmente al aire libre y con graderías para 2000 personas.

La construcción de la pista cuesta alrededor de 4.000 millones de pesos y tendrá una duración de 58 días, desde el 19 de noviembre de 2010 hasta el 15 de enero de 2011, a la que podrán asistir todos los habitantes de Bogotá mayores de seis años entre las diez de la mañana y las siete de la noche de lunes a domingo.

Para ingresar es necesario presentar las boletas de invitación las cuales se podrán conseguir en los 25 puntos que Nestlé de Colombia ha dispuesto en a lo largo y ancho de la ciudad, en los cuales deben presentarse cinco etiquetas de productos Nestlé. Todos los productos son válidos. Además del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte y Nestlé de Colombia, Bancolombia, también aportó a esta causa, para hacer posible un sueño de navidad en Bogotá.

Para Nestlé de Colombia "este regalo que hoy es posible entregar a la capital es la muestra del compromiso que tiene la compañía con el bienestar de los colombianos a quienes entregamos nutrición y salud por medio de nuestras sus marcas. Con esta iniciativa evocaremos los momentos de bienestar Nestlé en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de vivir experiencias diversas en esta navidad".

Aspectos técnicos
Esta pista tendrá una serie de modificaciones técnicas frente a las pistas tradicionales, que mejorarán la operación de la misma y el bienestar de los asistentes, tanto patinadores cómo espectadores. Normalmente, la base para nivelar los terrenos en dónde se construyen este tipo de pistas se hace sobre arena, sin embargo, para la Plaza de Bolívar, se utilizará una tarima especial de nivelación de 52 metros de largo por 39 metros de ancho aproximadamente, que logrará que la pista quede totalmente nivelada para el perfecto desplazamiento sobre el hielo de los patinadores y la mayor comodidad de los asistentes. Adicionalmente, para el montaje de la pista de hielo se utilizarán materiales como icopor de alta densidad y geomembranas.

La temperatura en la plaza de Bolívar en el área de la pista de hielo será entre tres y seis grados centígrados menos que la temperatura ambiente de los alrededores de la plaza gracias a la maya de tubería por la cual circula el refrigerante como sistema de congelación de agua y que permitirá que la pista de hielo cuente con una capa de hielo real de aproximadamente 10 centímetros de espesor.

Diversion Center S.A. es la empresa encargada del montaje de este proyecto que comenzará las actividades de montaje a partir del próximo 3 de noviembre con un grupo de 30 personas.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: katherine.cabrera@co.nestle.com