Haz que algo increible pase, Dog Chow

Ir a comunicadosColombia,may 19, 2010

Con el fin de contribuir al bienestar de todas las mascotas del país, Nestle Purina se une con las principales fundaciones y refugios, para atender las necesidades de alimentación de un gran número de perros que han sido abandonados y maltratados.

Bogotá, Mayo 2010 – Gracias al entendimiento profundo que Nestlé Purina ha adquirido durante 75 años de experiencia en el cuidado de mascotas, y de conocer la importancia de proveer un alimento nutritivo para tener un perro saludable y feliz, ha concebido el Proyecto haz que lo increíble pase, una iniciativa que busca unir a todos los colombianos y colombianas dueños de perros. Desde el mes de mayo el reto de Nestlé Purina es brindar alimentación a perros de todo el país que viven en condiciones precarias, amparados temporalmente en refugios y albergues "Con el Proyecto haz que lo increíble pase, queremos generar una verdadera conciencia en los dueños de mascotas y en quienes están pensando tener un perro como parte de la familia. Una mascota es una gran responsabilidad y en nuestras manos está hacerlas felices para que llenen nuestros hogares de alegría" afirma Ana María García, Marketing Manager de Nestlé Purina Pet Care. Haz que lo increíble pase, consiste en proveer Dog Chow a diferentes fundaciones que tienen a cargo perros que han sido abandonados. La mecánica de la donación del alimento empieza cuando los dueños de perros registran su mascota en el sitio www.dogchow.com.co o en la línea 018000-510842. Así, tan solo con la inscripción de su mascota, están garantizando que otro perro menos favorecido pueda alimentarse correctamente. Cada perro inscrito equivale a un dia de alimento para un perro sin hogar ¡La meta es 100 mil perros! Adicionalmente los perros registrados recibiran a vuelta de correo una muestra gratis de Dog Chow, para que su mascota también pueda disfrutar de una salud increíble.

Además de alimentar puedes adoptar
Los perros que serán alimentados con Purina Dog Chow también necesitan un hogar, una familia que pueda darle amor y todos los cuidados necesarios para convertirlo en un perro increíble de por vida, por esta razón las personas sensibles ante las necesidades de una mascota sin hogar, podrán ingresar al sitio www.dogchow.com.co, y encontrarán un perfil detallado de las diferentes mascotas que podrán adoptar, a cada nuevo dueño de un perro Purina le regalará un bulto de Dog Chow.

Crece el número de perros amparados en albergues de paso Según las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, tan solo en Bogotá el número de perros abandonados en las calles alcanza los 88.700, la localidad de Ciudad Bolívar es la que más animales desamparados registra con un total de 24.758. Cali también cuenta con un número significativo de perros callejeros, alrededor de 3.000 deambulan por las calles, el 90% de estos animales provienen del Distrito de Agua Blanca.

El abandono de perros en las principales ciudades del país se ha convertido en un problema sanitario debido al alto grado de reproducción de estos animales, la agresividad de algunos de ellos, y las enfermedades que pueden llegar a transmitir. Por estas razones muchos perros callejeros son sacrificados tras haber pasado por un albergue temporal. Para evitar este desenlace, existen en Colombia muchas organizaciones que protegen a los perros callejeros, les brindan amor, cuidado y lo más importante: alimentación. La alianza de Nestlé Purina con Fundaciones como MIA, Patitas de la Calle, Sociedad Protectora de Animales de Medellín, o el Paraíso de la mascota, es tan solo una de las actividades que constituyen el Proyecto 101. Tomas a la ciclovía, y creación de comunidades virtuales, también hacen parte de los mecanismos para crear conciencia en torno al trato adecuado de perros durante todas las etapas de su vida. "Nos enorgullecemos de la innovación, la calidad y la confianza reflejadas en un alimento como Dog Chow, y ahora queremos dar un paso adelante para beneficiar a los perros y a la comunidad, por esa razón apoyamos los esfuerzos de numerosos centros y organizaciones de protección de animales que como nosotros trabajan para promover la tenencia responsable de mascotas en todo el mundo" concluye Ana María García

Nestlé, Purina. Your Pet, Our Passion.
Durante más de 75 años, PURINA® ha estado ayudando a los dueños de mascotas a asegurar que sus perros y gatos disfruten de una vida más larga, sana y feliz. Desde 1920, Purina® ha desarrollado nutritivos alimentos de calidad y concentra sus esfuerzos en investigación para el cuidado de las mascotas. Anualmente, los científicos de la compañía realizan más de 33,000 pruebas de sabor para certificar la calidad de sus variedades para gatos y además han demostrado, a través de un revolucionario estudio, que pueden ayudar a los perros a disfrutar de hasta dos años más de vida saludable. PURINA® cree firmemente en que las mascotas hacen más feliz la vida de las personas.
www.purina.com.co www.nestle.com.co

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com