Talleres ES.PE.RE

Ir a comunicadosColombia,feb 28, 2009

Nestlé y la Fundación para la Reconciliación lideran talleres para la paz
En el marco de las jornadas de paz adelantadas en todo el país

  • La comunidad de Bugalagrande, en el Valle del Cauca, es la primera ciudad de Colombia en implementar esta actividad en la que se gradúan 100 líderes, convirtiéndose en ejemplo para la región.
  • La iniciativa responde a la necesidad de frenar el aumento de la violencia en la sociedad.
Bugalagrande, Marzo 2009 - Con el firme compromiso de generar ambientes de bienestar que permitan el adecuado desarrollo social y personal de los colombianos, Nestlé y la Fundación para la Reconciliación y la Paz unieron esfuerzos para, de manera conjunta, llevar a cabo los Talleres de Perdón y Reconciliación en Bugalagrande.

El desarrollo de este ciclo pedagógico y experimental que tiene como fin fomentar una cultura de paz y tolerancia en las comunidades donde opera Nestlé, culmina hoy con la graduación de más de 100 participantes provenientes de ONGs, entidades estatales, escuelas y diferentes sectores y organizaciones de la ciudad, como lo son las mujeres del Club del hogar Nestlé, consolidando de esta manera, un equipo multidisciplinario capaz de ejercer el liderazgo en la comunidad.

La Fundación para la Reconciliación fue fundada en el año 2001 por el Padre Leonel Narváez Gómez, con el propósito de promover la reconciliación en la sociedad colombiana, quien encontró en Nestlé un aliado estratégico para cumplir su misión y llegar a comunidades en las que se hace necesario recuperar los valores familiares y sociales indispensables para la convivencia.

Los talleres se realizaron durante 6 fines de semana e incluyeron 10 módulos, entre los que se encuentra pedagogía del perdón, reconciliación, memoria y emociones

El objetivo primordial de Nestlé por medio de la alianza con la Fundación para la reconciliación es la promoción de espacios de reconciliación, tolerancia y entendimiento que permitan crear mediante la sensibilización una cultura de paz entre los habitantes de Bugalagrande.

La ceremonia de reconocimiento a los participantes de los Talleres de perdón y reconciliación será presidida por Felipe Silva; Presidente de Nestlé, Jorge Eliécer Rojas; Alcalde de Bugalagrande y el Padre Leonel Narváez, Presidente de la Fundación para la reconciliación.

Para darle continuidad a este programa, los habitantes contarán con un Centro de Reconciliación para que puedan seguir formándose como lideres frente a los temas de tolerancia, reconciliación y paz.

Nestlé de Colombia, seguirá velando por generar espacios para la comunidad, siendo este uno de sus pilares en su misión y en el concepto de creación de valor compartido que manejan a nivel mundial como Compañía.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com