Lanzamiento juego Nestle - Maloka

Ir a comunicadosColombia,ene 31, 2009

Nestlé y Maloka lanzan juego interactivo sobre nutrición
A través de la diversión se aprende sobre alimentación balanceada

  • Salud, tecnología y diversión, una mezcla ideal para conocer la función de los alimentos.
  • La 'Aventura Nestlé' está dirigida a jóvenes entre los 10 y 18 años.
Bogotá, Febrero 2009 - Como un aporte a la educación de los jóvenes colombianos en temas de nutrición, salud y bienestar, Nestlé y Maloka lanzan el juego interactivo 'La Aventura Nestlé', en un evento en el que participarán el presidente de Nestlé, Felipe Silva y la directora de Maloka, Nohora Elizabeth Hoyos, además de un grupo de niños malokitos.

En los sitios web de Nestlé y Maloka es posible acceder a esta experiencia interactiva en donde los jugadores competirán de manera permanente con otro contrincante. Se trata de un camino de pruebas desplegadas por el territorio colombiano en el cual se podrán descubrir datos clave para tener una vida saludable a partir del conocimiento de los alimentos y sus funciones en el organismo.

Según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia (ENSIN 2005) realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la dieta de la población en el país es desbalanceada, hay un porcentaje importante que se encuentra mal nutrida (por exceso o por déficit) y un alto porcentaje de adolescentes y adultos no desarrolla el nivel de actividad física mínima recomendado que genere beneficios para su salud.

La 'Aventura Nestlé', desarrollada dentro del Programa Nestlé Nutrir, busca promover entre niños y jóvenes -susceptibles de adoptar una alimentación inadecuada por su ritmo de vida- la posibilidad de vivir experiencias de aprendizaje significativas en torno a temas de nutrición y bienestar y generar el conocimiento adecuado de los buenos hábitos alimenticios en beneficio de la salud.

El juego interactivo será presentado de manera oficial en un almuerzo que tendrá lugar el próximo 24 de febrero a las 12:30 p.m. en el Aula Café de Colombia de Maloka.

Visita:
www.nestle.com.co
www.maloka.org

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com