Entrega Premio Nutrición, Salud y Bienestar - URosario

Ir a comunicadosColombia,feb 19, 2009

Universidades Nacional, Libre, Gran Colombia y Rosario ganan Premio en Nutrición, Salud y Bienestar
Recibieron quince millones de pesos para poner en marcha su proyecto de investigación.


Bogotá, 20 Febrero 2009 - Como reconocimiento a las instituciones educativas comprometidas con la salud y el bienestar de los estudiantes, el presidente de Nestlé de Colombia, Felipe Silva y el rector de la Universidad del Rosario, Hans Peter Knudsen, entregaron el Premio a la Investigación en Nutrición, Salud y Bienestar.

El proyecto ganador fue "Caracterización de estilos de vida saludables en estudiantes universitarios", presentado por las universidades Nacional, Libre, Gran Colombia y Rosario, que trabajaron de la mano para desarrollar, por primera vez en el país, un programa integrado para promover un comportamiento de estas características en los jóvenes como parte de su experiencia académica. Esto en el marco de la Red de Universidades Promotoras de Hábitos de Vida Saludable.

Las instituciones premiadas recibieron en total quince millones de pesos ($15´000.000) que destinarán a desarrollar y mejorar el proyecto de investigación, cuya implementación se realizará inicialmente por un período de un año en las universidades galardonadas.

Los hábitos de vida saludable, la alimentación, la promoción de la actividad física en las universidades y las experiencias de los establecimientos de educación superior en el cuidado de la salud, que garanticen el adecuado desarrollo del ser humano para una vida productiva y gratificante, fueron algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta para otorgar el premio.

Durante los dos meses de convocatoria abierta, se recibieron propuestas por parte de jóvenes investigadores y asociados, estudiantes de semilleros de investigación y grupos científicos de toda Colombia, cuyos proyectos debían como condición fundamental, estar relacionados con la nutrición, la salud y el bienestar universitario.

Nestlé y la Universidad del Rosario unieron esfuerzos para liderar el concurso a la investigación Nutrición, Salud y Bienestar, con el propósito de apoyar e incentivar la generación de conocimiento alrededor de la salud y el bienestar de las comunidades universitarias, cuidando el capital humano de la nación.

Nestlé de Colombia apoya el Premio de Investigación Universidades Saludables, dentro de su filosofía de promover la nutrición, salud y bienestar en sus consumidores por medio de sus productos y asesorías dirigidas a la comunidad.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com