Copa MILO® EFest

Ir a comunicadosColombia,mar 5, 2009

Primer festival cultural de videojuegos en Colombia

Bogotá, Marzo 2009 – Del 6 al 8 de marzo de este año se llevará a cabo el primer gran festival cultural de videojuegos Copa MILO E-FEST, concebido, diseñado y realizado para toda la comunidad de videojugadores en Colombia.

El sitio escogido para la primera Copa MILO E-FEST es el Auditorio "Platinum" del Centro Comercial SantaFé, un gran recinto con capacidad para 600 personas y ubicado estratégicamente para brindar el máximo de comodidad a los asistentes. Allí se desarrollará durante tres días la mayor competencia alrededor de los videojuegos nunca antes vista en nuestro país.

El evento central de la primera Copa MILO E-FEST será el torneo mundial de videojuegos KODE5, el cual se realizará en paralelo con torneos gratuitos abiertos para todo el público, en las consolas Xbox360, Playstation 3 y Nintendo Wii.

¡El KODE5 llega a Colombia!
El KODE5 es uno de los torneos más grandes del mundo centrado en el título Counter Strike 1.6, este torneo viene por primera vez a nuestro país para escoger al mejor equipo de jugadores colombianos y llevarlos a una Gran Final en Moscú, Rusia, donde recibirán hasta 40mil dólares en efectivo y muchos premios más.

Los afortunados ganadores del KODE5 Colombia viajarán en primera instancia a las finales regionales se llevarán a cabo entre los días 18 y 21 de marzo de 2009 en la ciudad de Lima, Perú. Allá lucharan por un cupo para representar a Latinoamérica en la final de Moscú, que se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de mayo en el complejo de exhibición T-Modul. El juego competitivo sin precedentes ha llegado a Latinoamérica, así que todas las comunidades están invitadas a participar y escoger a sus mejores exponentes en el título Counter Strike 1.6, quienes enfrentarán a equipos de más de 16 países de todo el mundo en la última etapa del torneo en Rusia.

Para competir en el KODE5, se deben formar equipos de cinco personas. Cada uno de estos equipos estará inscrito de manera gratuita y sólo deberá registrarse en la página oficial de la Copa MILO E-FEST (efest.nagasite.com) y diligenciar un formulario especial. Una vez cumplan con estos requisitos, ¡Ya estarán listos para demostrar que son los mejores videojugadores de Counter Strike 1.6 en Colombia!

¿Qué es Counter Strike?
Este videojuego nació en el año 1999, y desde entonces ha tenido varias actualizaciones y distintas versiones. Para esta ocasión se usará el Counter Strike 1.6, publicado en septiembre de 2003, y pese a su antigüedad, es uno de los títulos favoritos de varios videojugadores en todo el mundo

Es un FPS (disparador en primera persona, por sus siglas en inglés), en el cual se enfrentan dos equipos: un escuadrón anti-terroristas, los Counter, y los terroristas. Cada uno tiene distintos objetivos según el mapa, y depende de la habilidad de cada uno de los participantes vencer en las rondas.

Los tipos de juegos son activación/desactivación de bomba, en la cual los terroristas deben hacer explotar una bomba en un campo delimitado y los Counter desactivarla; rehenes, en el que los anti-terroristas deben rescatar a varios secuestrados por sus enemigos; asesinato, donde los Counter deben defender a uno de sus integrantes; y por último escape, en el cual los terroristas deben escapar por ciertas vías, sin ser eliminados.

Cada participante comienza la ronda con una pistola y un cuchillo, a medida que vaya avanzando el juego podrá adquirir nuevas armas como metralletas, escopetas o granadas.

Para el torneo KODE5, que hace parte del Primer Festival Cultural de Videojuegos Copa MILO E-FEST, la modalidad escogida fue Deathmatch, que consiste en acabar con el equipo terrorista/-contraterrorista enemigo.

Torneos abiertos para todo el público
Además del evento central del KODE5, en la Copa MILO E-FEST los amantes y entusiastas de los videojuegos podrán gozar de tres torneos gratuitos abiertos para todo el público. Se realizarán en las tres consolas de actual generación, es decir, en Xbox360, PlayStation 3 y Nintendo Wii. Cada una de estas competencias dará como premio un millón de pesos al campeón.

La comunidad fue la encargada de elegir los videojuegos para estos torneos. En la página oficial en Internet de la Copa MILO E-FEST se realizaron las votaciones por cada consola, así que los aficionados podrán gozar de su juego favorito escogido por ellos mismos.

Cada uno de estos torneos tiene un cupo máximo de 128 participantes, los cuales estarán compitiendo fuertemente para llegar a las finales, que se llevarán a cabo antes de la gran final del KODE5 el 8 de marzo de 2009.

La primera Copa MILO E-FEST es la oportunidad perfecta para demostrar todas las habilidades que se han adquirido tras largas prácticas en el mundo de los videojuegos. Los participantes podrán estar acompañados por familiares y amigos para que reciban todo el apoyo posible y ganen en los torneos abiertos o en el KODE5.

De aquí saldrán los mejores jugadores de toda Colombia para representar al país en torneos internacionales, y dejar en alto el nombre de nuestra patria.

Esta es una oportunidad única en Colombia y Latinoamérica, así que los invitamos a participar de esta gran experiencia que no sólo une a todos los videojugadores profesionales y novatos en torno a una misma pasión sino que es una oportunidad real de generar empleo, bienestar, calidad de vida y de paso situar a Colombia en el radar de las grandes marcas de torneos internacionales y en general en el de toda la industria de los videojuegos a nivel mundial. ¡Unidos podemos!

Nestlé, marca líder de alimentos, está presente en 87 países del mundo con 481 plantas de producción. En el mercado colombiano ha estado presente desde hace más de 65 años. La sede nacional está ubicada en Bogotá y sus actividades productivas en el país se concentran en Bugalagrande, norte del Valle del Cauca y en Dosquebradas, Risaralda. Nestlé de Colombia cuenta con un portafolio de productos que incluye leches en polvo, leche condensada azucarada, crema de leche, cereales para el desayuno, alimentos para bebés, galletas, chocolates, productos culinarios y café soluble. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Klim, NESCAFÉ, MILO, Nestea, Saltinas, La Lechera, Nesquik, Morenitas, Fitness y Maggi.

efest.nagasite.com (Sitio Oficial la Copa MILO E-FEST)
www.kode5-latino.com (Sitio Oficial del KODE5 Latinoamérica)
www.nagasite.com (Portal de NAGA)

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com