Centro de Excelencia del Chocolate

Ir a comunicadosColombia,ago 31, 2009

Nestlé inaugura Centro de Excelencia del Chocolate

Con una inversión cercana a los 24 millones de dólares, este recinto acogerá a expertos chocolateros, especialistas en análisis sensorial y los mejores diseñadores para crear productos de chocolate con la más alta calidad y la mejor tecnología, buscando exceder las expectativas de los consumidores.

Bogotá, Septiembre 2009 – El Centro de Excelencia del Chocolate Nestlé forma parte de la red global de Investigación y Desarrollo de la compañía, que comprende 28 centros y genera empleo para aproximadamente 5.000 personas en todo el mundo, y desde su sede principal en Broc, Suiza busca fomentar numerosos estudios en torno a la producción y la industria del Chocolate y el Cacao.

La inauguración contó con la presencia del Ministro de Asuntos Económicos de Suiza, El Alcalde de Broc y el Presidente de Nestlé Paul Bulcke, entre otros ejecutivos de la compañía.

"El Centro de Excelencia del Chocolate tendrá especial énfasis en el desarrollo del segmento Premium y de Lujo de Nestlé, que a su vez influirá en toda la gama de chocolates de nuestra empresa. Además, estará conformado por un equipo de expertos chocolateros, especialistas en análisis sensorial y en consumo, los mejores diseñadores de empaques y reconocidos chocolateros independientes que realizarán un aporte significativo para el desarrollo de productos de chocolates Nestlé de muy alta calidad", afirma Felipe Silva, presidente de Nestlé Colombia.

Este espíritu de innovación abierta se ilustra por la asociación del Centro con prestigiosas instituciones de diseño externo, como el Centro de Arte de California y la Universidad ECAL de Arte y Diseño de Lausana, Suiza.

Con una inversión cercana a los 24 millones de dólares para la creación de este Centro, Nestlé subraya la importancia estratégica de los atributos de su negocio de chocolate, especialmente en el segmento premium y de lujo. En 2008, la empresa alcanzó ventas de chocolate de USD 9,5 mil millones, con un crecimiento orgánico del 7,6%. Si bien una marca mundial como Kit Kat alcanzó ventas por más de mil millones de CHF, un 70% del negocio del chocolate de Nestlé proviene de las marcas locales. En el segmento premium y de lujo, que crece por encima de la media de la categoría, Nestlé es líder en chocolate negro y es reconocida por marcas de prestigio como Nestlé Noir, Perugina, Cailler y el chocolate de lujo Nespresso.

Investigación para el desarrollo integral
Durante los últimos 30 años de investigación, Nestlé ha implementado tecnologías que permiten la producción en masa de alto rendimiento y la resistencia de las plantas de cacao sumada a la capacidad para renovarse. La propagación de plantas superiores está actualmente en marcha en Ecuador, Venezuela, Indonesia y Costa de Marfil, allí millones de plantas seguirán siendo distribuidas en los próximos años. En Ecuador y Venezuela, países donde proviene el mejor cacao, Nestlé contribuye a proteger y promover las únicas variedades de cacao fino.

"Nestlé ha estado prestando apoyo a los agricultores durante muchos años. Este compromiso con el desarrollo rural es una expresión del principio de Creación de Valor Compartido, que es parte de la estrategia de negocio de Nestlé. Para que un negocio tenga éxito en el largo plazo, debe crear valor, no sólo para sus accionistas, sino también para la sociedad y las comunidades en general, los agricultores, los empleados y los consumidores", explica Felipe Silva.

La inauguración del Centro de Excelencia del Chocolate Nestlé apoyará el desarrollo de nuevos productos y complementará el portafolio de las marcas vigentes en el mercado, como es el caso de la línea de chocolates Nestlé Seducción, que se lanzó recientemente en Colombia y con la cual se espera aumentar la participación de la categoría, con productos de excelente calidad y a un precio accesible.

Nestlé, marca líder de alimentos, está presente en 87 países del mundo con 481 plantas de producción. En el mercado colombiano ha estado presente desde hace más de 65 años. La sede nacional está ubicada en Bogotá y sus actividades productivas en el país se concentran en Bugalagrande, norte del Valle del Cauca y en Dosquebradas, Risaralda. Nestlé de Colombia cuenta con un portafolio de productos que incluye leches en polvo, leche condensada azucarada, crema de leche, cereales para el desayuno, alimentos para bebés, galletas, chocolates, productos culinarios y café soluble. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Klim, NESCAFÉ, MILO, Nestea, Saltinas, La Lechera, Nesquik, Morenitas, Fitness y Maggi.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com