Carrera de la Mujer

Ir a comunicadosColombia,jun 30, 2009

Nestlé se une a la Carrera por la Vida

Preocupada por el bienestar de las mujeres en Colombia, Nestlé decide apoyar La Carrera de la Mujer, un evento que propende por la salud y el bienestar de todas las mujeres del país.

Bogotá, Julio 2009 – El domingo 27 de septiembre de 2009 se llevará a cabo en Colombia la tercera versión de la Carrera de la Mujer, un evento deportivo exclusivo para mujeres que ha logrado convocar el más alto número de participantes en América Latina y en el mundo es el segundo con mayor cantidad de atletas.

En 2007 tuvo lugar la primera edición de la Carrera de la Mujer en nuestro país, donde participaron 6.182 mujeres y 8.147 en 2008. Para 2009, se espera convocar a más de 10.000 mujeres que correrán en el Parque Central Simón Bolívar de Bogotá.

Así, la Carrera de la Mujer en Colombia se constituye como un evento de clase mundial que permite destacar a Bogotá, al país y a las mujeres que se esfuerzan y trabajan unidas para mejorar su calidad de vida.

La Carrera de la Mujer cuenta con el patrocinio de importantes empresas del sector privado y el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el despacho de la Primera Dama; el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD; la Secretaría de Salud y la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Nestlé es una de las empresas que este año apoyará la Carrera de la Mujer a través de diferentes actividades relacionadas con nutrición, salud y bienestar, pilares sobre los que está basada su filosofía corporativa y con los cuales busca también extender su compromiso social.

A lo largo de 65 años en el país, Nestlé ha realizado aportes significativos para mejorar las condiciones sociales y contribuir con el bienestar de los colombianos, a través de alianzas con entidades como la Fundación Nutrir, El Banco Arquidiocesano de Alimentos, La Fundación Pies Descalzos y Computadores para Educar, entre otras.

"En esta ocasión, como patrocinador principal de este gran evento, Nestlé busca concientizar a las personas sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y un estilo de vida activa que aseguren salud y bienestar", comenta Felipe Silva, Presidente de Nestlé de Colombia.

Fabiola Zuluaga es la imagen de Nestlé para la Carrera de la Mujer y junto a ella se espera contar con el apoyo y participación de todas las mujeres en Bogotá, para generar un cambio de conciencia sobre la importancia de cuidarse y alimentarse bien y cómo es posible alcanzar resultados que garantizan una vida más saludable y feliz.

Por la salud de las mujeres colombianas
La Carrera de La Mujer busca promover la práctica de actividad física regular y la adopción de hábitos saludables, con el propósito de prevenir enfermedades como el Cáncer de Seno. Además, apoya las campañas de prevención de la Liga Contra el Cáncer y destina un porcentaje de las inscripciones para respaldar a mujeres de escasos recursos en la realización de exámenes especializados.

Gracias a estas donaciones, durante los últimos dos años se han financiado exámenes a más de 1.000 mujeres, y por haber detectado la enfermedad a tiempo, 12 de ellas lograron salvar su vida.

Premio a la Prensa
Como un reconocimiento especial al trabajo periodístico, los mejores cubrimientos en radio, prensa y televisión que hayan resaltado a la Mujer en sus diferentes facetas durante la Carrera de la Mujer, serán reconocidos y premiados en el mes de Octubre.

Nestlé, marca líder de alimentos, está presente en 87 países del mundo con 481 plantas de producción. En el mercado colombiano ha estado presente desde hace más de 65 años. La sede nacional está ubicada en Bogotá y sus actividades productivas en el país se concentran en Bugalagrande, norte del Valle del Cauca y en Dosquebradas, Risaralda. Nestlé de Colombia cuenta con un portafolio de productos que incluye leches en polvo, leche condensada azucarada, crema de leche, cereales para el desayuno, alimentos para bebés, galletas, chocolates, productos culinarios y café soluble. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Klim, NESCAFÉ, MILO, Nestea, Saltinas, La Lechera, Nesquik, Morenitas, Fitness y Maggi.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com