Aprende con NESCAFÉ®

Ir a comunicadosColombia,may 31, 2009

Cualquier momento es bueno para comenzar cuando se tiene FE

Aprende con NESCAFÉ® es un programa que busca mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de las personas, en diferentes localidades a lo largo del territorio colombiano, además de ofrecer mayores oportunidades para generar ingresos.

Bogotá, Junio 2009 – Con el lema "Cualquier momento es bueno para comenzar cuando tienes FE", NESCAFÉ® impulsa el programa Aprende con NESCAFÉ®, una iniciativa que desde hace tres años ha beneficiado a más de 20.000 personas en las principales ciudades del país.

"Para NESCAFÉ® nuestros consumidores son muy importantes y por ello queremos establecer relaciones estrechas, acercarlos a nuestra marca y contribuir con su bienestar. A través de Aprende con NESCAFÉ®, hemos apoyado a muchas familias colombianas que han encontrado una fuente de ingresos a partir de los cursos que ofrece el programa. Buscamos conseguir embajadores de nuestra marca y lo estamos logrando", explica Mónica Acosta, Gerente de Mercadeo de NESCAFÉ®.

Aprende con NESCAFÉ® estuvo en cuatro barrios de la localidad de Suba, en Bogotá, y benefició alrededor de 400 habitantes. "Este curso se ha convertido en una motivación muy grande para nosotros. Llevamos una semana vendiendo postres que aprendimos a preparar con NESCAFÉ®. Soy madre cabeza de familia y junto con mis dos hijos ahora tenemos una oportunidad para generar ingresos, pues ninguno de nosotros tenía empleo", comenta Martha Cecilia Morales, habitante del Barrio La Gaitana.

Es así como a través de Aprende con NESCAFÉ® se ha logrado impactar de una manera positiva a grupos menos favorecidos, que mediante actividades de integración y espacios de aprendizaje han encontrado nuevos caminos no sólo para establecer una relación más cercana con la comunidad sino también para percibir ingresos adicionales.

La Fundación Fenarte es la entidad encargada de liderar las actividades de Aprende con NESCAFÉ®, impartir las clases y administrar los recursos destinados para cada jornada en las diferentes localidades. "Buscamos transformar la vida de las personas que se vinculan al programa y ofrecer oportunidades para generar ingresos, además de crear fuertes vínculos entre la comunidad, con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal", afirma Luz Mariela Londoño, Directora de la Fundación Fenarte.

"Ha sido una experiencia satisfactoria llegar a estas comunidades, la muestra de afecto de ellas hacia la marca por tenerlas en cuenta como consumidoras, por darles la posibilidad de aprender nuevas artes y generar ingresos para sus familias, es gratificante para nosotros y sabemos que estamos cumpliendo con los objetivos del programa", concluye Mónica Acosta.

A través de Aprende con NESCAFÉ® se espera continuar apoyando a muchos hogares colombianos a lo largo del territorio nacional y generar oportunidades de crecimiento para las comunidades y sus familias.

Nestlé, marca líder de alimentos, está presente en 87 países del mundo con 481 plantas de producción. En el mercado colombiano ha estado presente desde hace más de 65 años. La sede nacional está ubicada en Bogotá y sus actividades productivas en el país se concentran en Bugalagrande, norte del Valle del Cauca y en Dosquebradas, Risaralda. Nestlé de Colombia cuenta con un portafolio de productos que incluye leches en polvo, leche condensada azucarada, crema de leche, cereales para el desayuno, alimentos para bebés, galletas, chocolates, productos culinarios y café soluble. Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Klim, NESCAFÉ, MILO, Nestea, Saltinas, La Lechera, Nesquik, Morenitas, Fitness y Maggi.

Para mayor información, favor contactar:
Asuntos Corporativos, Nestlé de Colombia
Tel: + 57 1 5219000 ext. 5383 o 4600
Correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com