'El libro mágico de Pombo': fábulas y recetas ilustradas

abr 18, 2012

'El libro mágico de Pombo': fábulas y recetas ilustradas

Libro Mágico de Pombo Carlos Vives: "Él fue el poeta de nuestros abuelos, de mis papás, de nosotros... Lo llevamos en la sangre".

El Tiempo.com
Abril 19 de 2012
Cultura

El cantante Carlos Vives explica cómo fue el surgimiento del libro lanzado por NESTLÉ y Planeta.

Una compilación de 14 fábulas ilustradas e igual número de recetas, que llevan las rimas de Rafael Pombo a la cocina, es El libro mágico de Pombo, que lanzaron NESTLÉ y Editorial Planeta el 16 de abril.

El cantante samario Carlos Vives fue el escogido para escribir el prólogo del libro, pues estuvo al frente del proyecto de musicalizar los poemas del escritor nacido en Bogotá, compilados en el disco Pombo musical, y de dirigir 'El misterio del libro mágico', un montaje escénico para motivar a los niños a leer sus creaciones. Y hoy, con el texto en la mano, Vives afirma que este "debió ser el comienzo de todo".

El libro incluye trabajos de los ilustradores Leo Espinosa y Lucho Correa, quienes hicieron dibujos de los personajes de las fábulas y de Pombo. "La idea de las recetas fue de NESTLÉ, ellos pasaron las propuestas que podían aplicarse para cada uno de los personajes, y luego las adaptaron al lenguaje de Pombo", explica el músico.

De esta manera surgieron los 'heladitos de Simoncito', la 'merengada del gato', 'Rin Rin ponquecitos' y la 'tartaleta de limón de la pobre viejecita', entre otros. Así, los personajes de Pombo se están metiendo en las cocinas de los niños colombianos para quedarse en la memoria, pues como afirma Vives: "Él fue el poeta de nuestros abuelos, de mis papás, de nosotros... Lo llevamos en la sangre".

Para ver la noticia en El Tiempo.com haz clic aquí