ALIANZA GLOBAL POR LOS JÓVENES

ene 24, 2019

 

Davos, 24 de enero de 2019. La Alianza Global por los JÓVENES ha anunciado hoy su ambición de impactar a 6 millones de jóvenes, ayudándoles a desarrollar habilidades para la empleabilidad.

La educación tradicional, si está disponible, ya no prepara a los jóvenes para el mundo laboral actual ni para el futuro. Convencidas de que las empresas tienen una gran oportunidad de desarrollar y aprovechar la mayor cantidad de talento y capital humano disponible en la historia de la humanidad, 20 empresas privadas internacionales han decidido unir sus fuerzas en una Alianza Global por los JÓVENES que busca construir un mejor futuro para las generaciones más jóvenes.

La Alianza Global por los JÓVENES es un movimiento empresarial de organizaciones con ideas afines, apasionadas por trabajar juntas para ayudar a los jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral, hoy y mañana.

Según el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que ingresan hoy en día a la escuela primaria tendrán empleos que aún no existen. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial sigue excluida de la creciente economía digital. Cuatro billones de personas en todo el mundo todavía carecen de acceso a Internet. "La Alianza Global para JÓVENES representa nuestro esfuerzo conjunto para proporcionar a los jóvenes el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI. Nuestras compañías están comprometidas a promover, apoyar, y desarrollar programas que permitan a los jóvenes una transición exitosa desde la educación y el entrenamiento al empleo; al mismo tiempo fomentar una mentalidad emprendedora", dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Zona Américas.

A la fecha, 20 empresas multinacionales se han unido a la alianza como miembros fundadores: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone y White & Case. La Alianza se enorgullece de trabajar con socios de otros sectores como el Banco Mundial, Solutions 4 Youth Employment'.

Nestlé fundó la Alianza para los JÓVENES en Europa en 2014 con el propósito de ayudar a preparar a los jóvenes para entrar al mundo profesional. Tras su exitoso lanzamiento, la alianza se expandió a los países de la Alianza del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú) y a los países del Mercosur en diciembre de 2018 (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

 

  

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