Basede la pirámide, clave en la cadena de valor: Nestlé

El desarrollo de la base de la pirámide debe ir más allá de la satisfacción de las necesidades básicas de la población, debe integrarse a la estrategia empresarial e integrarlo a la cadena de valor.

Así lo plantea Manuel Andrés, presidente de Nestlé en Colombia, al destacar que la empresa se ha preocupado por identificar como ‘cocreadores’ a quienes hacen parte de la base de la pirámide, desde los insumos para la producción hasta su distribución, venta y consumo.

En el Foro Base de la Pirámide realizado recientemente por el BID en Medellín, el alto ejecutivo dio a conocer la estrategia de Uso de Cadenas de Valor como Instrumento de Inclusión Social.

Un forma de enfocarse en la inclusión de la base de la pirámide fue la aplicación de una forma diferente de introducir un producto al mercado a través de la distribución.

Nestlé amplió la red de distribución en las diferentes regiones del país con grupos de microempresarios.

Tras 7 años, creó 61 nuevos empresarios que facturan más de 3 mil millones de pesos al año, y emplean a más de 870 vendedores.


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