NESTLÉ® considera los bioplásticos como futuro de los envases


La Dra. Anne Roulin, Director Global de Packaging y Diseño de Nestlé, habla sobre el futuro de los envases en esta entrevista exclusiva en su sitio web de noticias FoodProductionDaily.com

Futuro de los envases

Anne Roulin, Nestlé. Opens in  new window: Food Production Daily

En la segunda mitad de un video en dos partes (izquierda), publicado esta semana, el doctor Roulin explicó por qué los plásticos convencionales a partir de recursos renovables podría ser la industria de la tendencia principal que viene.

En la sede de Nestlé en Suiza, dijo que los bioplásticos a base de caña de azúcar y otros materiales a base de plantas están demostrando el tipo de propiedades que podrían ser utilizados más ampliamente en la cartera de productos de la Compañía. Dr. Roulin llegó a señalar que una tercera generación de plásticos - a partir de fuentes no alimentarias como las algas, celulosa y productos de desecho - también está en la tubería.

Sin embargo, añadió dichos materiales es poco probable que esté disponible en la escala requerida por lo menos hasta 2015.

Embalaje Sostenible

Anne Roulin, Nestlé. Opens in  new window: Food Production Daily

Conocimientos Dr. Roulin continuación de sus comentarios en la primera mitad de la entrevista (derecha), donde se indica qué Nestlé es líder en embalaje sostenible.

Aquí, ella describió cómo el uso de una innovadora herramienta de diseño ecológico ha mejorado la capacidad de la empresa para evaluar el impacto ambiental de un envase de diseño particular.

También explicó por qué los consumidores están cambiando la forma en que influyen en Nestlé diseña sus productos, de más fácil de abrir las botellas de una población que envejece rápidamente, a diferentes tamaños de envases para los compradores en los mercados emergentes.