Plan NESCAFÉ®

Nestlé es el mayor comprador de café en el mundo, con compras de 14 millones de sacos al año. De esta cantidad, un millón de sacos de 60 kilos de café verde provienen de Colombia, lo que representa el 15% de la producción total de nuestro país en 2012. El 85% del café comprado en Colombia es exportado a fábricas de Nestlé en otros países.

Al ser Colombia el cuarto país productor de café en el mundo, con más de 500 mil familias dedicadas a la actividad cafetera, no es menor la importancia que les damos a las relaciones con nuestros proveedores de café, en busca de beneficios mutuos. En este sentido, a finales de 2010 implementamos en el país el Plan NESCAFÉ®, una iniciativa global que favorece a productores y consumidores de café en los países donde Nestlé hace presencia con NESCAFÉ®, la marca de café líder mundialmente.

En Colombia, este programa lo llevamos a cabo en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros, gracias a una alianza estratégica que comenzó en octubre de 2010, para dirigir esfuerzos hacia los mismos propósitos.

En su primera etapa, el proyecto se desarrolla en 14.333 hectáreas, repartidas en cuatro municipios del Valle del Cauca: Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Tuluá, de las cuales 5309 hectáreas producen café que cumple con el Código de Conducta 4C. Aunque, a largo plazo, la idea es vincular en los próximos diez años a otras regiones del país, pues en total 60 millones de plantas serán distribuidas hasta el año 2020.

Conoce más sobre NESCAFÉ® Cosecha Selecta, fruto del plan NESCAFÉ® aquí