2006-hoy


Creando Valor Compartido


Nestlé articula su aproximación sobre Creación de Valor Compartido por primera vez y lanza el Plan Nestlé Cacao y Plan Nescafé para desarrollar aún más las cadenas de suministros sostenibles en cacao y café.Mientras fortalece su posición en mercados tradicionales, formula infantil y comidas congeladas, Nestlé fortalece también su foco en nutrición médica.

Grandes hitos

2006


Nestlé articula su aproximación sobre Creación de Valor Compartido para hacer negocios, donde cualquier acción para sus accionistas debe también crear valor para las comunidades en las que opera y la sociedad.Nestlé adquiere las empresas de manejo del peso Jenny Craig y la compañía de cereales australiana Uncle Toby’s.


2007

Un creciente foco en nutrición médica lleva a Nestlé aadquirir Novartis Medical Nutrition. También compra la compañía de alimentos para bebé Gerber y la compañía suiza de aguas minerales Sources MinéralesHenniez.


2009

El primer Foro de Creación de Valor Compartido en Nueva Yorkune a expertos para discutir sobre retos globales en las áreas de nutrición,agua y desarrollo rural, además del rol del negocio en ayudar a resolver yenfrentar dichos retos. El Foro se convierte en un evento anual. Nestlé creauna división de negocio de servicio de comida llamada Nestlé Professional desde2009.


2010

Nestlé adquiere la pizza congelada de Kraft Foods. El Plan Nestlé Cacao y el Plan Nescafé son lanzados para desarrollar las cadenas de suministro sostenibles en cacao y café, mejorar las condiciones sociales en comunidades campesinas y asegurar su rentabilidad.



2011

Nestlé Health Science y el Instituto de Nestlé para las Ciencias de la Salud son constituidos para investigar productos nutricionales basados en ciencia, apuntando a prevenir y tratar condiciones médicas crónicas.Nestlé se convierte en la primera compañía en trabajar con la Asociación para el Justo Trabajo (FLA) con el fin de prevenir la labor infantil en la cadena de suministros de cacao.


2012

Nestlé adquiere Wyeth Nutrition, antes conocida como Pfizer Nutrition, por 11.9 billones de dólares con el fin de fortalecer su posición en nutrición infantil.


2013

Nestlé Health Science compra la compañía médica con sede en Estados Unidos Pam lab que se especializa en nutrición médica para pacientes con condiciones que incluyen impedimentos cognitivos menores y depresión. El negocio de cuidado del peso Jenny Craig es venido en América y Oceanía.


2014

Con la creación de Nestlé Skin Health, Nestlé toma control total del emprendimiento Galderma que había iniciado con L’Oréal en 1981. Las compañías también acaban con su emprendimiento Innéov, un negocio de suplementos cosméticos nutricionales en 2002. Galderma después adquiere algunos de sus elementos.


2015

Nestlé lanza Cailler, la más antigua marca de chocolate suizo, como su primer chocolate global super-premium. La empresa francesa de alimentos congelados Davigel es vendida.