1960-1980


Alimentos Congelados para Farmacéuticas


Las Adquisiciones habilitan a Nestlé a entrar en nuevas áreas de rápido crecimiento como los alimentos congelados y a expandir sus negocios tradicionales en leche, café y alimentos enlatados. En los 70’s la compañía se diversifica entre farmacéuticos y cosméticos. Empieza a atraer críticas de grupos activistas que afirman que el mercadeo de comidas para niños era poco ético. Nestlé luego se convierte en una de las primeras compañías en aplicar el código WHO en substitutos de leche materna a través de su negocio.

Grandes hitos

1960

Con el incremento de hogares consiguiendo refrigeradores, lademanda por helados aumenta. Nestlé compra el productor alemán Jopa y el fabricante francésHeudebert-Gervais para capitalizar sobre este crecimiento y añade la marcasuiza Frisco en 1962. La compañíatambién compra la empresa de productos enlatados Crosse & Blackwell.


1962

Nestlé compra la marca de alimentos congelados Findus del fabricante suizo Marabou y extiende la marca a mercados internacionales. Findus es una de las primeras compañías en vender alimentos congelados en Europa, desde 1945.

1968


Los lácteos enfriados son cada vez más populares, Nestlé compra al productor francés de yogur Chambourcy. Al principio de los 70’s estelanza la gama de yogures Sveltesse,dirigido a los consumidores preocupados por su salud y peso.


1969

Nestlé introduce aguas minerales al comprar acciones en la marca de agua francesa Vittel.


1973

Entusiasmados con reforzar su portafolio de alimentos enlatados y congelados en mercados anglo-sajones, Nestlé se adueña de lacompañía estadounidense de alimentos congelados Stouffer Corporation, además de comprar el productor Libby, McNeill & Libby en 1976.


1974

Por primera vez, Nestlé se diversifica más allá de los alimentos y bebidas, convirtiéndose en un accionista menor de la compañía global de cosméticos L’Oréal.


1977

Renombrada Nestlé S.A, la compañía continúa su estrategia de diversificación, comprando al fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y oftálmicos Alcon Laboratories. La disminución en los índices de amamantamiento lleva a algunos activistas a cuestionar las estrategias de mercadeo de alimentos para bebés en compañías como Nestlé. En 1977, hacen un llamado a la sociedad para boicotear los productos Nestlé.