1939-1947


Controlando la Tormenta


El inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939 afecta todos los mercados, pero Nestlé & Anglo-Suiza continúa operando en circunstancias difíciles supliendo tanto a civiles como a fuerzas armadas. En 1947, la compañía añade las sopas Maggi, los condimentos a su rango de productos y adopta el nombre de Nestlé Alimentana.

Grandes hitos

1939

Temiendo que los poderes del Eje pudieran invadir Suiza, Nestlé & Anglo-Suiza reacomodan algunos de sus gerentes en una nueva oficina en Stamford en Estados Unidos, operando como la segunda oficina principal durante la guerra. La guerra en Europa hace imposible que Nestlé exporte leche desde allí, así que la compañía suministra a África y Asia desde Estados Unidos y Australia, además de expandir su producción en América Latina.


1942-1945

La segunda guerra mundial inicialmente disminuye las ventas de Nescafé, pero se recobran mientras que continúan las hostilidades. Después de que Estados Unidos entra en guerra, las marcas de Nestlé ganan popularidad rápidamente entre el personal de servicio estadounidense. Al final de la guerra, Nescafé es también incluido dentro de los suministros de ayuda para Japón y Europa. Nestea es lanzado en los tardíos 40’s.


1947

Nestlé & Anglo-Suiza se fusiona con la compañía suiza Alimentana, que produce sopas Maggi, caldos y condimentos y es renombrada Nestlé Alimentana. La historia de Alimentana proviene de 1884, cuando Julius Maggi desarrolla una sopa enriquecida con proteínas para mitigar la desnutrición.