1919-1938


Crisis y Oportunidad


Tras la guerra, la demanda militar por leche enlatada disminuye, dando pie a una crisis para Nestlé & Anglo-Suiza en 1921. La compañía se recupera pero es golpeada nuevamente por la caída de Wall Street en 1929, lo que reduce el poder de adquisición del consumidor. Sin embargo, la era trae consigo muchas cosas positivas: el cuerpo administrativo de la compañía se profesionaliza, la investigación se centraliza y productos pioneros como Nescafé son lanzados al mercado.

Grandes hitos

1921-1922

La caída de los precios y el alza en los niveles de existencias llevan a la primera y única pérdida financiera para Nestlé & Anglo-Suiza en 1921. El banquero Louis Dapples se une como Gerente de Crisis e impulsa a la compañía a nombrar gerentes profesionales por primera vez. La administración se centraliza y la investigación se consolidada en un laboratorio en Vevey, Suiza.


1929

La compañía compra la empresa más grande de chocolates en Suiza, Peter-Cailler-Kohler, cuyo origen se remonta a 1819 cuando François Louis Cailler crea una de las primeras marcas de chocolate en el país, Cailler. El chocolate se convierte ahora en una parte integral del negocio de Nestlé & Anglo-Suiza.


1934

La bebida achocolatada Milo es lanzada en Australia y su éxito lo lleva a ser exportado para ventas en otros mercados. La compañía continua desarrollando alimentos para niños y bebés en el periodo entre guerras, donde lanza Pelargon en 1934, una leche entera en polvo para bebés enriquecida con bacterias de ácido láctico que mejoran su digestión.


1936

Un mercado competitivo para el chocolate en Suiza alienta a Nestlé-Peter-Cailler-Kohler a innovar al lanzar Galak chocolate blanco y Rayon, un chocolate con miel y burbujas de aire. Las vitaminas se convierten en un punto álgido de ventas para productos saludables en los años 30’s y Nestlé saca al mercado el suplemento vitamínico Nestrovit en 1936.


1938

Nescafé es lanzado al mercado como un “extracto de café puro” que retiene el sabor natural del café pero que puede ser preparado simplemente añadiendo agua caliente. El producto es la creación de Max Morgenthaler, quien empieza a trabajar en él en 1929, cuando el gobierno brasileño le pide a Nestlé & Anglo-Suiza encontrar una salida para su sobreproducción de café.