1866-1904


Los primeros años


Nuestra historia empieza en 1866, cuando la Compañía de Leche Condensada Anglo-Suiza abre su primera fábrica de leche condensada europea en Suiza. Henri Nestlé desarrolla una innovadora comida para niños en 1867 y en 1905 la compañía que él fundó se fusiona con la firma Anglo-Suiza, formando así lo que hoy se conoce como el Grupo Nestlé. Durante este periodo, las ciudades se desarrollan y tanto los rieles como las máquinas de vapor hacen que el costo de producción y transporte disminuyan, facilitando el comercio internacional en los bienes de consumo.

Grandes hitos

1866

Los hermanos estadounidenses Charles y George Page ayudan a establecer la Compañía de Leche Condensada Anglo-Suiza. Usando abundantes suministros de leche fresca en Suiza, aplican el conocimiento adquirido en su tierra natal para establecer la primera fábrica de producción de leche condensada en Cham. Empezaron abasteciendo a los pueblos industriales de Europa con un producto denominado Milkmaid, el cual dan a conocer como un lácteo seguro y de larga duración.


1867

Nuestro fundador, Henri Nestlé, un farmacéutico nacido en Alemania, lanza su “Fariné Lactée” (harina con leche) en Vevey, Suiza. El producto combina la leche de vaca, el trigo y el azúcar, y la desarrolla para ser consumida por niños que no pueden ser amamantados, con el fin de atacar los altos índices de mortalidad infantil. En este época, él comienza a implementar en el producto el icónico logo “Nest”.


1875

Henri Nestlé vende la compañía y fábrica en Vevey a tres empresarios locales. Ellos contratan químicos y un equipo humano de trabajadores habilidosos y comprometidos con ayudar a expandir la producción y las ventas.


1878

Se desarrolla una fuerte competencia entre las compañías Nestlé y la de Leche Condensada Anglo-Suiza, ya que ambas compañías empiezan a vender productos como leche condensada y cereal para niños. Ambas firmas expanden sus ventas y producción internacionalmente.


1882-1902

En 1882 la Compañía de Leche Condensada Anglo-Suiza se expande a Estados Unidos, pero la muerte de George Page frustra sus planes. En 1902 vende sus operaciones en Estados Unidos, lo que facilita el camino de la futura fusión con Nestlé.


1904

Nestlé empieza a vender chocolate por primera vez cuando se hace dueño de las ventas por exportación de Peter & Kohler. Henri Nestlé juega un papel clave en el desarrollo de la leche achocolatada desde 1875, cuando le suministra leche condensada a su vecino Daniel Peter, quien la usa para desarrollar el primer producto comercial de este tipo en 1880.