Vidas más saludables y felices: nuestro objetivo

feb 5, 2017

En Nestlé queremos contagiar nuestra forma de pensar a cuantas personas y familias sea posible,  lograr promover hábitos que formen vidas más saludables. ¿Qué nos mueve? Nutrir el estilo de vida de los demás, poder compartir nuestra idea de llevar una alimentación saludable acompañada de actividad física. Nos satisface ser quienes propicien cambios de vida positivos, de hecho, nada nos motiva más que poder ir más allá: aportar un valor agregado con cada una de nuestras acciones.

Nos involucramos en distintas etapas de la vida de las personas, abordando incluso el inicio. Por eso construimos, compartimos y aplicamos nuestro conocimiento nutricional infantil con los demás.

En este tema, promovemos la alimentación saludable en los primeros 1000 días de vida del bebé, impulsando la leche materna como el mejor alimento, exclusivo en los primeros seis meses de vida del bebé. Esto lo logramos educando a profesionales de la salud mediante capacitación continua para fomentar la lactancia materna. Hoy podemos decir que hemos liderado 108 eventos donde logramos 3.626 impactos en profesionales de la salud de varias especialidades.

Entre nuestra responsabilidad con la alimentación infantil está también dar lo mejor con nuestros productos, es por esto que los desarrollamos científicamente formulados para cumplir con las necesidades de cada etapa de la vida, ofreciendo alimentos que cubren las principales necesidades en micronutrientes de nuestra población infantil según las estadísticas nacionales.

Por ejemplo, todas nuestras leches en polvo y alimentos lácteos en polvo son fortificados, esto quiere decir que reúnen todos los micronutrientes y vitaminas para generar el valor nutricional requerido por los niños.

Otra forma de cuidar la salud de las personas con nuestro portafolio es reducir las grasas trans artificiales en nuestros productos; por eso los aceites que compramos para la elaboración de todo el portafolio de galletas FITNESS® no son parcialmente hidrogenados. Así, ayudamos a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, hemos reducido la cantidad de sal en nuestros productos culinarios, reformulando nuestro portafolio de productos sin afectar la superioridad en sabor.

Por otro lado, está nuestro compromiso de motivar a una vida más activa. Esto lo hemos logrado incentivando la actividad física y fomentando el deporte para crear hábitos de vida saludables. Con La Copa Milo, hemos formado promesas del deporte colombiano durante más de 20 años, al tiempo que creamos un espacio de sana competencia. También, hemos creado alianzas para incentivar en los niños valores como el liderazgo, la disciplina y el trabajo en equipo, como es nuestra Alianza global MILO® y FC Barcelona.

Por último, para realizar una labor completa en la promoción de buenos hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, nos encargamos también de educar a los padres, educadores y niños colombianos; por medio de un programa sustentado con evidencia científica, para que ellos también puedan promover estas buenas prácticas entre sus familias.

Así, día a día, seguimos dando un poco más de nosotros para los demás, y es nuestra meta seguir haciéndolo. Grandes proyectos vienen a futuro, como el movimiento Unidos por Niños Saludables, el cual lanzaremos con el objetivo de modificar hábitos en las familias colombianas para formar una generación más sana.