Comunidades más prósperas y sostenibles con NESTLÉ

feb 5, 2017

Si somos quienes somos es por nuestras comunidades, por la sociedad que vive con nosotros y con la que trabajamos. Gracias a los distintos grupos que nos rodean nuestra labor tiene una razón de ser. Conocemos las problemáticas a las que se enfrentan las comunidades y las oportunidades que pueden necesitar, por eso, en Nestlé permanecemos en función de promover el desarrollo de estas. Para devolverles algo de lo mucho que nos han dado y para entregarles un poco más para su futuro.

En el desarrollo rural, trabajamos por la prosperidad y sostenibilidad de los caficultores colombianos por medio del Plan NESCAFE®. Con este proyecto trabajamos para preservar el futuro del café en Colombia, garantizando tazas de la mejor calidad. Así mismo, contribuimos para mejorar las ganancias de las familias caficultoras y la productividad de sus cultivos según los estándares de sostenibilidad.

Esto lo hacemos desde el año 2011 en asociación con la Federación Nacional de Cafeteros, juntos hemos brindado apoyo técnico y capacitación a más de 16.000 cafeteros, hemos entregado más de 34.8 millones de plantas de alta productividad y resistencia a plagas. Adicionalmente, se han renovado 5.181 hectáreas de cultivo en el 54% de las fincas en 10 municipios del Valle del Cauca y 5 de Risaralda.

Además, apoyamos a los ganaderos para el mejoramiento y calidad de la producción lechera a través de nuestro Plan de Fomento Lechero. Así, buscamos contribuir a un futuro sostenible y próspero para ganaderos en Caquetá y César, asistiéndolos técnicamente y financiando nuevos proyectos agrícolas.

Para fomentar a pequeños y medianos ganaderos en César y Caquetá hemos otorgado más de 6.000 micro créditos.

Por otra parte, a través de un acuerdo firmado en 2015 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hemos invertido más de 1.5 millones de dólares para la reconversión ganadera sostenible de 100 fincas en Caquetá.

Para finalizar, existe otra comunidad con la que compartimos sueños y proyectos. Se trata de los jóvenes, a quienes apoyamos en uno de los temas que más interesan hoy en día: el futuro laboral.  Así, promovemos el empleo juvenil en Colombia a través de cuatro pilares: orientación, entrenamiento, empleabilidad, y más oportunidades con aliados.

Esto lo hacemos usando como vehículo la Iniciativa por los Jóvenes NESTLÉ®, contribuyendo en la construcción de futuros laborales favorables para colombianos entre los 18 y 30 años. Con esto, formamos jóvenes con herramientas que les faciliten su adecuada inclusión a la vida laboral.

Hoy podemos decir que hemos generado 470 empleos directos para jóvenes con NESTLÉ®, ofrecido oportunidades de formación a 400 jóvenes y hemos brindado herramientas de orientación laboral a 45.000 jóvenes.