Iniciativa global por los jóvenes: NESTLÉ needs YOUth

En Nestlé creemos que las comunidades no pueden prosperar si no están en la capacidad de ofrecerle un futuro a las generaciones más jóvenes. La Organización Internacional del Trabajo estima que dos de cada 5 jóvenes se encuentran en situación de desempleo o en un trabajo que los mantiene en condiciones de pobreza. Como una compañía global, estamos determinados a ayudar a que la juventud desarrolle sus habilidades y obtengan experiencia que les facilite encontrar trabajo o crear sus propios negocios.

Queremos contribuir a la preparación de la próxima generación para el empleo, a volverse agentes de creatividad en nuestra compañía, a convertirse en agro-emprendedores exitosos, emprendedores y agentes de cambio sin importar su área de expertica. Lo anterior, contribuirá a construir comunidades prosperas, capaces de superar la adversidad y a apoyar las metas de desarrollo sustentable de la ONU.

Por todo esto, estamos expandiendo la iniciativa "NESTLÉ needs YOUth" con el fin de que abarque toda nuestra cadena de valor, desde el abastecimiento de materia prima hasta la manufactura y distribución de nuestros productos.

Nuestras acciones

Durante la última década nuestros esfuerzos globales, locales y de marca, han ayudado a preparar cientos de miles de jóvenes para el trabajo, a entrenar y apoyar cerca de 4 millones de agricultores alrededor del mundo y a desarrollar las habilidades laborales de 2 millones de mujeres.

Nuestro anhelo a 2030 es ayudar a 10 millones de jóvenes a nivel mundial a tener acceso a oportunidades económicas. Para lograr esto, nos enfocamos en tres áreas clave:

Empleo y empleabilidad

 

Estamos determinados a ayudar a los jóvenes a desarrollar su potencial para que a través de nuestras actividades: "Empléate", "Capacitate (entrenamiento vocacional)", "Oriéntate" y "Más oportunidades" puedan acceder a oportunidades laborales. Lee nuestro compromiso y encuentra más información en la Iniciativa por los Jóvenes.

Agro-emprendimiento

 

Brindamos herramientas a las próximas generaciones de agricultores mediante apoyo y asistencia técnica para mejorar el retorno económico de sus cultivos y a transformarse en líderes agrícolas. Ellos son los agricultores que van a cultivar las materias primas que necesitamos para nuestros productos.

Emprendimiento

 

Impulsamos el espíritu emprendedor al identificar y motivar talento empresarial en personas jóvenes. Ellos serán quienes nos permitan acceder a nuevos mercados y consumidores. Estas personas serán los innovadores que encontraran solución a los retos que enfrentarán los negocios en el futuro.